Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

En julio se hará la Fiesta de las Sachaguitarras en Villa Atamisqui

En Villa Atamisqui, en Santiago del Estero, se celebrará la Fiesta de las Sachaguitarras, encuentro que llevaba adelante el recientemente fallecido Elpidio Herrera.

Villa Atamisqui vivirá, el sábado 20 y domingo 21 de julio, la fiesta de celebración de Las Sachaguitarras Atamisqueñas. En el tradicional patio de la casa de Elpidio Herrera, será el 48º aniversario del encuentro. Allí se reúnen miles de almas que vienen desde distintos puntos del país para vivir intensamente esta reunión.

En un principio se había especulado que, con el fallecimiento de Elpidio, no se la realizaría. Manolo Herrera, uno de los hijos del luthier santiagueño, confirmó que la fiesta se concretará. Se realizará el sábado 20 y domingo 21 con las características propias que la identifican.

Manolo puntualizó, además, que previamente, el viernes 12 de julio, en Terraviva (San Martín y Santa Fe, esto es en Santiago), tendrá lugar el espectáculo “La noche de Las Sachaguitarras”, con la participación de músicos santiagueños.

Herrera especificó que en ambos casos serán un homenaje a su querido padre. Él fue fundador del grupo que hoy continuará su camino con él y los músicos “Piri” Leguizamón, Andrés Cisneros, Carlos Baigorrí y Martín Málaga.

“Continuaremos con la fiesta, tal como él lo hubiera querido. Seguiremos siempre con este encuentro que tanto sacrificio le ha costado a Elpidio poder hacerlo realidad. Como siempre, invitamos a todo el mundo a que venga a disfrutar. Como decía Elpidio: la fiesta es para que la gente disfrute”, remarcó Manolo.

Por esta fiesta, en otras ediciones, pasaron Néstor Garnica y Manuel Orellana, “con asistencia perfecta”. También Mario Álvarez Quiroga y el Dúo Coplanacu.

El cumpleaños Nº 48 de Las Sachaguitarras Atamisqueñas se vivirá con la participación de músicos, poetas y cantores populares. Llegarán de toda la provincia y de otros lugares del país. Todos llegan hasta la histórica villa para participar de un espacio cultural que se instaló entre las propuestas turísticas y culturales que la provincia ofrece en la temporada invernal.

Fuente: EL Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!