Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Tekis, representantes del folklore jujeño cerca de cumplir 30 años de historia

Cerca de cumplir 30 años de historia, Los Tekis siguen llevando sus ritmos y cultura por todo el país. Nuestro homenaje a este gran conjunto folklórico.

El folklore jujeño se caracteriza por la impronta alegre que transmiten sus ritmos y danzas. Podemos verlo en el famoso carnavalito, el pin pin o el bailecito norteño. Es un tipo de musica que atraviesa todos los ambientes, desde peñas, boliches, casas hasta la radio de un auto. Un gran referente del folklore jugeño son Los Tekis.

Los Tekis están compuestos por todo ese gen cultural norteño, incluyendo parte de la cultura boliviana. No solo se nota en los temas, sino también en sus instrumentos autóctonos como el sikus, las zampoñas, los charangos y las quenas.

Sebastián LópezJuanjo PestoniMauro ColletiPipo ValdezWalter Sader y Pucho Ponce integran esta popular banda folklorica. En 1991 el escenario del Festival de la Serenata en Cafayate los vio debutar. La consagración de Los Tekis llegaría cuatro años más tarde al ser parte del historico Festival de Cosquín en 1995.

La popularidad de esta banda crece sin parar, sus ritmos ya no son solo frecuentes en las tierras norteñas. Cada año Los Tekis recorren más de cien mil kilómetros cruzando el país, animando con su música distintos escenarios argentinos.

“Los chicos”, la traducción de “Los Tekis”, se animaron al rock, transformando grandes temas del rock nacional a los ritmos norteños. Sacaron el disco Rock & Tekis, tocaron junto a Manuel Quieto de la Mancha de Rolando y también con Condor y Dani de la Bersuit. Juan Carlos BagliettoMiguel Cantilo y Dread Mar-I también formaron parte del disco rockero-folklórico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!