Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Por la muerte del jinete, suspenden la doma pero habrá folklore este martes

Lo decidieron los organizadores, después de la muerte del jinete Norberto Cossutta que ocurrió durante la madrugada. Sí se desarrollarán los shows musicales. Cossutta, oriundo de Dean Funes, tenía 40 años y murió aplastado por un caballo. “Hace 15 años venía luchando por este sueño de llegar a Jesús María”, dijo el jefe de la delegación de Catamarca.

Murió un jinete en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María

Como hace 10 años atrás, el luto vuelve al campo de Doma y Folklore del Festival de Jesús María.

Un jinete que participaba de la competencia de doma en la 55º edición del festival, murió durante la madrugada de este martes tras ser aplastado por un caballo.

Norberto Cossutta era cordobés, oriundo de Dean Funes, aunque estaba radicado en Catamarca. Era padre de un nene de 9 años y sea había preparado toda su vida para estar en el festival.

En medio del dolor tras la muerte del jinete, habló el jefe de la delegación de la provincia de Catamarca.

“Que pase esto es muy triste, tanto para mi como para toda la delegación. Hace 15 años venía luchando por este sueño de llegar a Jesús María. Se le dio este año y lamentablemente sufrió este accidente, relató entre lagrimas al móvil de Radio Mitre Córdoba.

El accidente fue anoche poco antes de las 22. El fiscal de Jesús María, Ronald Sovejano está a cargo de la investigación y confirmó lo sucedido.

“Habría rodado el caballo y habría pasado por arriba del cuerpo de esta persona produciéndole lesiones que después le causaron la muerte”, dijo a Radio Mitre Córdoba.

Era la primera vez que participaba del campeonato de la doma. Participaba de la categoría basto con encimera. Al parecer cuando sale del palenque se le perdió un estribo y perdió su equilibrio.

El intendente de Jesús María, Luis Picat, también expresó su dolor y condolencias a la familia del jinete.

“Fue un golpe muy duro, perder una vida no es grato”, dijo por Radio Mitre Córdoba. Además adelantó que la parte artística continuará, aunque aclaró que la comisión del festival es independiente al municipio.

Desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial donde confirman el deceso.

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45hs. sufrió un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas. Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el post quirúrgico inmediato presenta un paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50hs. del día 14 de enero de 2020.

La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su entera disposición.

En este sentido, también confirmaron que debido al fallecimiento del jinete, se suspenden las actividades en el campo de doma previstas para el este martes 14.

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María informa que debido al deceso del jinete Norberto Eric Cossutta, se suspende toda la actividad de campo prevista para el día martes 14 de enero del 2020. A las 20 hs se realizará un Responso en el campo de jineteada.

Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19 hs. desarrollándose sólo la actividad del escenario.

Hace exactamente 10 años, un joven jinete de 23 años, perdió la vida luego de un accidente con un caballo en el mismo festival.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!