Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Araceli Matus y Lito Vitale rendirán tributo a Mercedes Sosa en el Teatro Colón

En el marco del Festival Únicos, el próximo 15 de febrero en el Teatro Colón un conjunto de reconocidos artistas nacionales brindarán un concierto sinfónico dirigido por Lito Vitale y con la participación de reconocidos artistas nacionales como León Gieco, Sandra Mianovich y David Lebón, entre otros.

Un concierto de Mercedes Sosa junto a Eduardo Falú y los Chalchaleros en el Teatro Colón en 1972 inspiró el homenaje a la cantora tucumana que se realizará en el Teatro Colón el 15 de febrero en el marco del Festival Únicos.

El director musical del homenaje Lito Vitale contó a Télam que "recuerdo un concierto de Mercedes Sosa en el Colón en el 72, lo vi en la TV y me quedó dando vueltas. Luego Mercedes tocó muchas veces en el Colón, pero yo quería copiar parte de esa lista y fuimos haciendo cambios tomando ideas y más acorde a los invitados que tenemos".

Mientras que Araceli Matus, nieta de Mercedes Sosa aclaró que la tucumana "es mi abuela pero no es mía, es del pueblo entonces se hacen homenajes todo el tiempo a todos los niveles".

"Lo bueno de armar la fundación Mercedes Sosa es que nadie te dice que no, todos quieren participar, son homenajes en beneficio de la fundación, la gente va a tocar por poca plata o por nada y siempre te dicen que sí", agregó.

El 15 de febrero, a las 16.30, Vitale dirigirá una orquesta para el espectáculo "Gracias Maestra" en donde participarán León Gieco, Sandra Mihanovich, Elena Roger, Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Luis Salinas y Jairo.

El recuerdo a la obra de Mercedes Sosa se realizará a poco más de diez años de su muerte y estará incluido en el marco del Festival Únicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!