Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Un peón rural de la zona de Cañuelas murió de coronavirus

Tenía 78 años y en su familia aseguran que no estuvo en contacto con nadie que haya viajado al exterior. Los vecinos temen por la cadena de contagio.

Juan González era peón rural y tenía 78 años; su muerte, confirmada el martes, dejó en estado de shock a todo Udaondo, un pequeño pueblo de apenas 400 habitantes perteneciente al partido de Cañuelas, y encendió el pánico en las últimas horas al confirmarse que fue por coronavirus.

González es una de las dos víctimas fatales de la pandemia en suelo bonaerense que informó el jueves el ministerio de Salud. Los resultados de los estudios que se realizaron en el Instituto Malbrán confirmaron lo que en esa localidad a la vera de la ruta provincial 215 todos temían.

Según Clarín, la víctima vivía con su esposa, un hijo y un nieto a poco más de 500 metros de la estación ferroviaria; tuvo fiebre y fue visitada en el campo por trabajadores de la unidad sanitaria del pueblo, pero el domingo sus familiares decidieron llevarlo al hospital de San Miguel del Monte porque tenía dificultades respiratorias y desde allí fue trasladado al Cuenca Alta de Cañuelas, que es de mayor complejidad.

En un primer momento se pensó que los dueños del campo podrían haber transmitido el virus cuando lo visitaron días antes para pagarle el sueldo, y hasta trascendió que habían regresado días antes desde Italia, pero desde el municipio de Cañuelas lo negaron.

Desde la delegación municipal trabajaron para rearmar rápidamente “el rompecabezas con cada uno de los movimientos y contactos que tuvo” la víctima y le aseguraron a Clarín que “todos están aislados”, pero entre los vecinos se repiten las elucubraciones y también algunos cuestionamientos por considerar que no se activó el protocolo a tiempo.

Advierten que desde que lo llevaron al hospital de Capilla del Monte y hasta que lo trasladaron a Cañuelas, sus familiares estuvieron en contacto con mucha gente del lugar. (Noticias AgroPecuarias)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!