Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Fuertes críticas de CRA a la creación de un nuevo impuesto

En el campo siguen las críticas a la posibilidad de que el Gobierno implemente un impuesto por la emergencia de la pandemia del coronavirus. Luego que ayer la Mesa de Enlace en pleno pidiera que no se apliquen medidas que afecten la capacidad productiva, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechazó incrementar la carga impositiva.

La alerta del sector es por el inpuesto a las "grandes fortunas" que inpulsa el Gobierno y a los rumores de que las autoridades buscarian aplicar otra suba de las retenciones, en este caso del 12 al 15% para el trigo y el maíz, tras el incremento del 30 al 33% en la soja.

Según CRA, que preside Jorge Chemes, mientras desde el sector empresario se solicita en medio de la emergencia reducir la presión impositiva, este pedido "choca de frente con la pretendida creación de un nuevo impuesto de emergencia y por única vez (como tantos otros que existen desde hace años y bajo la misma premisa inicial) que algunos sectores del Gobierno propician y tratan de justificar bajo el manto de la necesidad de ayuda solidaria al mejor estilo Robin Hood: continuar asfixiando a quien produce para repartir a los sectores más carenciados".

En marzo pasado, luego de que el Gobierno subiera de 30 a 33% los derechos de exportación a la soja, CRA fue una de las entidades que llevó adelante un cese de comercialización de granos y hacienda por cuatro días junto a la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

De acuerdo a CRA, la posición sobre un nuevo tributo está "a contramano de incontables estímulos económicos que otros países están diseñando para sostener a sus empresarios, y sus propulsores parecen no comprender que el aparato productivo agropecuario argentino puede volver a erigirse como el pilar fundamental que el país necesita para superar esta crisis".

"Los productores argentinos de alimentos pueden otra vez afrontar el gigantesco desafío en procura de un nuevo salto productivo imprescindible en las circunstancias que se avecinan, pero para ello se requiere un mínimo de condiciones de previsibilidad y un contexto económico amigable que lo potencien. Claramente, para pensar en repartir, primero debemos ser capaces de producir", precisa la entidad.

Para CRA, la dirigencia política "tiene la oportunidad de evitar la recurrente costumbre de perseguir, oprimir y castigar al buen empresario, aquel que arriesga, invierte y produce sin prebendas ni subsidios, y así ayudar a dejar atrás un modelo de país que sólo parece premiar al delincuente".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!