Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

La actividad inmobiliaria rural registró una caída interanual de 49% en marzo

Así lo informó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), que registró una caída de la actividad de 8 puntos en relación al mes pasado.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), informó que la actividad del sector en el mes de marzo sufrió una caída drástica del 49% en relación al mismo mes del 2019, y en comparación a febrero, la baja fue de 8 puntos.

El Índice mensual de actividad del inmobiliario rural refleja la actividad del mercado tomando como base de referencia 100 puntos que corresponden al pico de máxima actividad histórica, que se registró en septiembre de 2011.

Para el caso de marzo de 2020, el índice de CAIR marca 17,41 puntos, muy cerca de superar al piso histórico que se registró en diciembre de 2019.

Según manifestaron desde la Cámara: “A la creciente crisis económica se suman las serias limitaciones para recorrer campos con los interesados que se mantienen activos, combinación que postergan un horizonte de recuperación”.

La entidad además detalló que “el índice permite visualizar la profunda crisis que está atravesando la actividad inmobiliaria rural, y lo que parecía ser un comienzo de mes auspicioso, se trastocó con el avance de la pandemia, hasta reportarse una virtual paralización de la actividad de venta de campos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!