Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

El sufrimiento de los Artistas De Variedades

Ezequiel Martínez, quien fuera elegido en agosto del 2019 como secretario general de la Seccional Centro de la Unión Argentina de Artistas de Variedades (UADAV), gremio que a nivel nacional se encuentra en un proceso de normalización por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

Ezequiel Martínez, quien fuera elegido en agosto del 2019 como secretario general de la Seccional Centro de la Unión Argentina de Artistas de Variedades (UADAV), gremio que a nivel nacional se encuentra en un proceso de normalización por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, nos hace saber de la acuciante situación en que se encuentra la actividad y por ende, los artistas que se encuentran sin posibilidad de acceder a una remuneración o subsidio para su sustento y de su grupo familiar debido a la pandemia del COVID 19.

En tal sentido, nos manifiesta que los artistas circenses y aquellos que trabajan en parques y en la vía pública son los más afectados, lo que ha motivado de su parte y de sus compañeros de ruta gremial a movilizarse y acudir a los distintos gobiernos provinciales y de la Nación para obtener al menos bolsones de alimentos para poder repartir entre los afectados.

Su reclamo ha surtido en un efecto dispar. En tanto, el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba a cargo de la Lic. Florencia Raverta, hoy a cargo de la ANSES, les ha entregado mercaderías que fueron repartidas entre los artistas de los diversos circos que se encontraban en el primer y segundo cordón del conurbano bonaerense y también la ayuda recibida del Gobierno de Santa Fe materializada a través del Secretario de Desarrollo Social Fernando Mazziotta gestión que llevo adelante la misma vice Gobernadora Alejandra Ródenas y su equipo, se contrapone a los oídos sordos del Ministerio del Desarrollo de la Nación.

Así es que el Ministerio a cargo del Lic. Daniel Arroyo, mediante distintos funcionarios, según fuera antes y después del affaire de la compra de mercaderías a precios exorbitantes, se ha destacado por sus promesas que nunca han cumplido.

El Ministro se ha caracterizado por declaraciones públicas en los distintos medios periodísticos en las cuales derrocha sensibilidad social que, lamentablemente, ante la inacción de los funcionarios a su cargo, se contraponen con sus dichos.

Martínez aprovecha esta oportunidad para dirigirse públicamente al Ministro Arroyo a activar las solicitudes que se le efectuado a sus subordinados para conseguir la ayuda social que se merecen los artistas de variedades que se encuentran en una situación por demás agobiante y acuciante.

A su vez y para finalizar, el dirigente gremial nos manifiesta que, si bien la prioridad la tiene la cuestión sanitaria, se encuentra altamente preocupado por el futuro de la actividad debido que todo indica que el regreso a los espectáculos con público se demorará en el tiempo mucho más de lo esperado con los indeseados efectos que ello significará.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
victor

Comentario
las elecciones fue una farsa, nunca se autorizaron y montaron un actin para hacer creer que es alguien que no es hasta que el ministerio de trabajo lo revelo, artistas de variedades esta intervenido desde la renuncia de Hugo del Carril hijo, everiguen en el ministerio de trabajo

Responder