Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Los músicos pueden volver a los estudios de grabación y realizar shows sin público

Luego del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena en todo el país, con gran parte del territorio nacional avanzando a una nueva fase y el AMBA manteniendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se conoció que entre las nuevas actividades habilitadas en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra la música: los artistas podrán volver a sus salas de ensayo, usar estudios de grabación y realizar shows vía streaming.

El pedido de los musicos y managers tuvo respuesta positiva: los artistas podrán regresar a las salas de ensayo y estarán habilitados para hacer shows profesionales sin público presente, a través del streaming. La medida fue dada a conocer hoy viernes por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y alcanza también a las obras de teatro.

"Como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público", explicó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼   @horaciorlarreta En respuesta a @horaciorlarreta

CULTOS | Los Ministros Religiosos van a poder transmitir las ceremonias vía streaming sin público presente, incluso aquellos que no viven en sus templos que no podían hacerlo y ahora sí.

Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼   @horaciorlarreta  

CULTURA | Como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público.

De inmediato, la Asociación Civil de Managers de Música Argentinos celebró la medida: "Con profundo orgullo por la tarea realizada podemos anunciarles que el protocolo presentado en CABA por Acmma ha sido aprobado. Gracias a todos aquellos que sumaron su tiempo y esfuerzo para que toda la industria de la música pueda volver a trabajar. Hoy más que nunca ponemos en valor la música argentina".

Acmma fue la organización que llevó adelante las negociaciones con el gobierno porteño para que los músicos pudieran regresar a las salas de ensayo y empezaran a hacer shows profesionales sin público presente, como parte de las "excepciones provinciales habilitadas por la Casa Rosada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19”.

A través de un documento de 15 carillas de extensión presentado ante el GCBA, Acmma había propuesto "implementar medidas para garantizar la salud de las personas y el control de la propagación del virus" para "asegurar la continuidad de las actividades musicales". Según le dijo a Silencio Ana Poluyán, manager de Pericos, eso podría “empezar a activar mínimamente la economía del sector y, por otro lado, poder ir a grabar discos porque, ¿qué mejor momento que este para encerrarse en un estudio?”

La reglamentación e implementación del protocolo propuesto por Acmma estará a cargo del equipo de trabajo dispuesto por el GCBA, encabezado por el Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, Viviana Cantoni (Subsecretaria de Gestión Cultural) Mora Scilliama (Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo) y Luciana Blasco (Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias).

Cómo es el protocolo que permitirá la vuelta de los músicos a los estudios de grabación

El protocolo presentado por Acmma cuenta con 15 páginas, contemplando medidas de prevención individuales, otras para el traslado de equipos como instrumento, luces y sonido, en el armado y desarmado del set y hasta para los sectores de refrigerios y comidas que tengan los estudios de grabación o espacios donde se reúnan las bandas para tocar en esta nueva etapa de la cuarentena.

Entre las medidas de prevención individuales figura:

  • la higiene de manos.
  • la distancia mínima de 1 metro entre las personas.
  • cubrirse con el pliegue del codo o un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  • llevar el cabello recogido.
  • las uñas deben llevarse cortas y cuidadas, y además se debe evitar el uso de anillos, pulseras y relojes de muñeca.
  • ventilar los ambientes.
  • evitar compartir utensilios personales, tazas, vasos y mates.
  • limpiar las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

Los equipos técnicos deberán tener en cuenta a la hora del traslado de equipos y en el armado del set que:

  • el vehículo para carga de equipos deberá ser desinfectado e higienizado antes y después del traslado.
  • solo se permitirá a 2 personas para el traslado de equipos.
  • se destinarán sectores de la sala o estudio de grabación para el acopio de materiales. Serán diferentes para sonido, luces y equipos del artista, y antes de la apertura de las cajas se realizará la desinfección de las mismas.
  • la sala se desinfectará antes del armado, al igual que los equipos y sus periféricos.
  • los intercomunicadores deben tener un uso personalizado, con funda descartable para el micrófono.
  • en caso de la utilización de instrumentos de viento se deberá colocar una barrera de acrílico para evitar la propagación de aire.

Durante los shows, los músicos y los técnicos tendrán que:

  • mantener la distancia social obligatoria.
  • evitar el contacto entre personas y la interacción a menos de un metro de distancia.
  • evitar estar enfrentado con otro integrante a menos de 2 metros de distancia.
  •  
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • El popular “Yuyo Gonzalo” ahora tiene su propia escuela de canto

    Yuyo Gonzalo

     

    Yuyo Gonzalo un artista joven, talentoso, compositor, sencillo y auténtico al celebrar sus 20 años con la música ahora habré su propia escuela de canto donde su misión es que el artista conecte con su deseo, su creatividad y sensibilidad y así active su esencia, eso que lo distingue y lo hace único en el escenario de la vida.

    ¿Por que elejirnos?

    Especializados: 
    Nuestra Escuela es sólo de canto: todo lo que hacemos es para lograr llevar la voz humana a su máximo potencial.

    Seriedad sin solemnidad: 
    Nos tomamos con mucha responsabilidad el aprendizaje del canto pero buscamos divertirnos y compartirlo en comunidad.

    Todos los niveles:
    Nuestra Técnica Vocal sirve para todos los niveles: desde personas sin aparentes "condiciones naturales" hasta profesionales y personas con patologías vocales.

    Técnica y Método:
    Nuestra técnica y Método exclusivos desarrollan tu potencial vocal para acceder a cada paso a más posibilidades expresivas, con relajacion y respiracion, Exprecion corporal y desenvolvimiento escenico. 

    Instructores del Método:
    Todos nuestros instructores son grandes profecionales avanzados del Método. Aprendés lo mismo, no importa con quién.

    Versatilidad:
    Nuestra técnica posibilita cantar todos los estilos, desde música popular hasta canto lírico.

    Investigamos
    Estamos siempre revisando y mejorando el Método. Seguimos aprendiendo.

    🎙Y además vivi la experiencia de grabar una canción por mes 🎧💿🎚

    Contactos: Tel 011-5905-5029 /  

    https://www.facebook.com/Escuela-De-Canto-Yuyo-Gonzalo-247095579435448/?ref=br_rs

    Biografia de "YUYO GONZALO"

    Óscar Gonzalo Masseroni, conocido artísticamente como "YUYO GONZALO", nació el día 29 de noviembre de 1986 en la cuidad de San Miguel Provincia de Buenos Aires.

    Hijo de María Elvira Altamirano nacida en Río Cuarto , Cordoba y de Orlando Roberto Masseroni nacido en Tostado , Santa Fe

    Criado en una familia de músicos y teniendo como referencia a su padre Roberto, Tíos y Abuelos , durante su etapa de niñez con tan solo 10 años de edad , Gonzalo junto a sus hermanos Gabriela y Cristian Masseroni conformaron el grupo tradicional conocidos como “LOS YUYITOS“; con dos guitarras y un bombo grabaron su primer trabajo discográfico, formato cassette, titulado “ Gritos , Silvidos y Aplausos “ el cual los llevaría a recorrer innumerables festivales de la Argentina , radios , medios de prensa y programas de televisión .

    Sus primeros Padrinos Artísticos que les brindaron espacio en sus escenarios fueron el recordado Carlos Torres Vila y Gerardo López del Lejendario grupo Los Fronterizos.

    En 1999 LOS YUYITOS se presentan en el programa “ el Show de Video Match “ conducido por Marcelo Tinelli. Telefe,

    Él mismos año LOS YUYITOS son los ganadores de los “ Torneos Bonaerense “, en el rubro grupo Folclórico Infantil

    En 2000 participan de la última temporada del programa “ Si lo sabe cante “ Conducido por Roberto Galán . Siendo ganadores del certamen. América 2

    En 2001 los tres hermanos se hacen presente en “ Talentos de Plata y de Oro “ , programa de Susana Giménez . Telefe

    En 2002 vistan el programa de “ Versus “ conducido por Monchi y Jimena Cyrulnik , los YUYITOS son ganadores del certamen.

    El mismo año se hacen presente en el programa “ La Movida del Verano “ , en Mar del Plata conducido por el Muñeco Mateyco

    En 2003 reciben una invitación especial al programa de Mirta Legrand . Canal 2

    El 5 de Junio del 2003 , Gonzalo Masseroni con apenas 15 años de edad fue convocado por “ Horacio Guarany” a su grupo como músico para ser nada más y nada menos su primera guitarra en General Pico “ La Pampa “Guarany fue quien lo Nombró y lo Apodo artísticamente como “ YUYO GONZALO “

    Horacio en una entrevista en su casa de Plumas Verdes Lujan dijo ... ¡ Pero que Yuyo , es un Árbol ¡ ... es una lástima tenerlo como músico porque es un gran cantor y así lo ha nombrado en todos los escenarios llevándolo de su mano y diciéndole a su público : “ ¡escúchenlo , vayan a verlo! yo nunca les mentí “ , es un gran artista y merece estar en lo más alto de la popularida.

    Lo que Admiro de Yuyo es como canta y toca la guitarra a la vez , es un Don que muy pocos artistas lo tienen . Canta y hace sus propios arreglos musicales .

    En el Festival de Doma y Folclore Jesús Maria , Cordoba 2010 , Horacio Guarany expresaba ante su público haciendo mención a yuyo : ... “ es una promesa que ya es realidad , canta como cantan los verdaderos cantores y toda mi vida fue una preocupación por darle la oportunidad a los nuevos valores ...

    Ahora les presento a mi sucesor , ¡escuchen ! a este muchacho “ EL YUYO GONZALO “

    Así fue que Gonzalo junto a Horacio Guarany recorrieron durante 15 años toda la Argentina y países hermanos .

    Hoy en la actualidad Yuyo todos los domingos del año recuerda a su amigo y canta sus canciones junto a su público que lo visita en el Templo del Folclore , Pumas Verdes Lujan.

    El 19 de Marzo de 2017 Yuyo Gonzalo Inagura el Teatro Criollo Horacio Guarany en LUJAN junto a un marco de público que lo acompañó en una exitosa tarde para brindarle un respetuoso y sentido homenaje a su maestro .

    A principios del 2017 Yuyo Gonzalo , ha sido convocado para hacer la cortina músical del programa de Marcelo Tinelli “ Show Macth “ , bailando por un sueño gala de Folclore junto a Federico Ruiz sonidista del programa

    Durante este año fue convocado 4 veces por Gerardo Rozin a su programa “ La Peña de Morfi “ todos los domingos por la pantalla de Telefe donde presentó sus nuevas canciones

    También en ese mismo año Gonzalo fue por nombrado “ Embajador de la Paz Mundial “ en el Senado de la Nación por sus 20 años junto a la música

    Estuvo presentadose en Radio 10 y Cn23 : programa “ Estamos de 10 “ conducido por Ferrnado Mancini , en varias oportunidades

    Se hizo presente en los especiales de Cronica Tv , conducido por Horacio Embon presentado su Disco “ Ámame , Solo Ámame y clásicos del Folclore

    Cómo así tambien visito la Radio Naciónal Fm 98.7 : La Folclórica programa Kuska de su Director Selso Miño , Cantando en vivo la zamba Horacio Pueblo Querido de su Autoría

    Se presentó en Radio Mitre Am 790 : “ programa de la noche a la mañana “ conducido por Juan Carlos Del Missier , junto a sus hermanos Grabriela y Cristian Masseroni en vivo festejaron los 20 años con la música

    Hace tiempo La Folk Argentina y Nexo Radial difunden diariamente las canciones de Yuyo Gonzalo 

    Todos los viernes 22: por Señal de canal Tele Red (Lujan) y 21:30 por VER TV  Santa Fe podras disfrutar el programa” Folclore con Onda” producido por Yuyo Gonzalo donde se le brinda un espacio de 60 min a los nuevos valores y artistas consagrados, Programa que este año 2019 cumple 9 años en el aire.

    YUYO GONZALO DISCOGRAFÍA

    1999 : Gritos , Silvidos y Apausos . ( Los YUYITOS )
    2000 : Si un día fui tu cantor . ( Los YUYITOS 
    Mismo año disco Intrumental . ( Los YUYITOS )
    2001: Compilado Festival del Mar del Tuyu. ( Los YUYITOS )
    2001: Es mi Juventud y Sol . ( Los YUYITOS ) 
    2002 : Compilado de Talentos y Talentitos . ( Los YUYITOS )
    2005 : De Puro Cantor. ( Yuyo Gonzalo )
    2009: Invitado en el Disco los 10 años de Damas Gratis
    2010 : Mi vida es andar Caminos . ( Yuyo Gonzalo )
    2012: Invitado en el Disco Esquivando el Éxito Damas Gratis 
    Tema : Aquí la Tienes invitado ( Vicentico) 
    Tema : Drama Gratis invitado ( A. Calamaro )
    2014: Inéditos 1 : ( Yuyo Gonzalo )
    2014 : Puñales de Fuego . ( Yuyo Gonzalo) 
    En 2014 Yuyo Gonzalo participa haciendo música fusiónal de la Película “ El grito en la Sangre “ de Horacio Guarany , dirigida por Fernando Muzza
    2015: Encadenado a tu amor . ( Yuyo Gonzalo ) 
    2015 : Ámame , Solo Ámame . ( Yuyo Gonzalo ) 
    2015 : Yuyo Gonzalo y Cura Gaucho Gabriel 
    2015 : Invtado en el Disco Súper Quinteto 
    2016 : Eterno Amor ( Yuyo Gonzalo )
    2017: Yuyo Gonzalo 15 años junto a Horacio Guarany (Yuyo Gonzalo)
    2017: Gira Nacional junto Horacio Garany DVD 
    2018 : 20 Años con la Música ( Yuyo Gonzalo)

    _________________________________________________

    2019: Soy y Homenaje a heroes de Malvinas (Yuyo Gonzalo)

    _________________________________________________

    En la Actualidad este joven cantante compositor y músico de gran talento sigue recorriendo el país como Artista Folclórico Tradicional junto a sus hermanos Gabriela y Cristian Masseroni los cuales son bien recibido en los diferentes lugares que se hacen presente .

    Contactos:

    Estudio de grabacion 
    " Yuyo Records "
     San Miguel Bs As 

    Donde graban los grandes Artistas 

    Presidente Peron 1167 
    Oficinas : 1559055029

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!