Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:38 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Un 5 de agosto de 1982 Alejandro Maria Zambonini inauguraba “La Casona del Conde de Palermo”

Hoy se cumplen 38 años de aquel 5 de agosto de 1982 en el que querido y recordado Alejandro Maria Zambonini inauguraba "La Casona del Conde de Palermo"en Honduras y Salguero, fue el reducto donde durante casi dos décadas se dieron cita famosos y desconocidos, y de la mano del Conde ampliaron su fama o saltaron al estrellato.

Su apelativo provenía o viceversa de la denominación de su reducto musical más conocido y renombrado, La Casona del Conde de Palermo, ubicado en la calle Honduras entre Bulnes y Salguero, y que a lo largo de casi dos décadas albergó a los más representativos iconos de la canción y la música popular argentina. La canción testimonial argentina, el rock, el folklore, el tango, el pop, la trova, el género melódico y romántico; todas las expresiones musicales tuvieron lugar en ese histórico café concert. Incluyendo también al teatro, no hay que olvidar las temporadas de El señor del baño de Rudy Chernicoff y muchos otros espectáculos.

Lamentablemente un lugar tan emblemático fue arrasado desaprensivamente por la cadena de supermercados Coto una vez que adquirió los terrenos linderos para instalar un nuevo mega almacén, a pesar de haber prometido que no iba a tocar esa estructura e iba a instalar allí un espacio para "productos especiales". Ni el premio ACE otorgado por la Asociación Cronistas del Espectáculo en 1993 ni otras distinciones lograron que un lugar tan importante para la cultura nacional fuera preservado por el gobierno de turno.

Farmacéutico y dueño de un negocio de esa especialidad en sus comienzos, luego el Conde se dedicó con extremada pasión al negocio de la música, muchas veces dedicando más amor hacia los artistas que a los dividendos que estos le podían aportar.

Siempre con la incondicional colaboración de su mujer Tina y sus hijos Juan Pablo, Mara, Gonzalo y María Laura, Alejandro luego tuvo otro gran espacio que se inauguró en 2003, El Condado, un emprendimiento ambicioso que coincidió con el desmejoramiento de su salud.

EN AMBOS LOCALES ACTUARON ARTISTAS COMO:

Mercedes Sosa (Madrina artística de LA CASONA) Teresa Parodi, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Adriana Varela, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, César Banana Pueyrredón, Alejandro Lerner, Ignacio Coppani, David Lebón, María José Cantilo, Miguel Cantilo, Sueter, Manuel Wirtz, Gabriel Ogando, José Luis Gioia, Rudy Chernicoff, Leo Masliah, Rubén Rada, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Nacha Guevara, Silvina Garrè, Andrea del Boca, Julia Zenko, Gachi Leibovich, Opus Cuatro, Sandra Mihanovich, Vane Mihanovich, Gianni Lunadei, Los Fabulosos Cadillacs, Lalo de los Santos, Rubén Goldìn, Adrián Abonizio, Las Blacanblus, JAF, Marilina Ross, Jaime Ross, Ricardo Montaner, Alejandro Filio, Ignacio Copani, Guillermo Guido, Charly García, Nito Mestre, el dúo Vivencia y Marcelo San Juan, entre muchísimos otros.

Marilina Ross (Madrina de EL CONDADO), Soledad Pastorutti, Los Tipitos, La Missisipi, Memphis la Blussera, Wayne Hussey (The Mission), Los Danger Four (tributo a The Beatles),Pity de la banda intoxicados (solista), Los Ratones Paranoicos, Axel, Fabiana Cantilo, Willy Iturry, Daniela Herrero, Chaqueño Palavecino, Horacio Guarany, Santiago Feliu, Alejandro Filio, Charly García, Raúl Porchetto, Guillermo Guido, Yamila Cafrune, Edelmiro Molinari, Héctor Starc, Black Amaya, Ciro Fogliatta, Rinaldo Rafanelli, Alejandro Medina, entre tantos grandes artistas.

La imagen puede contener: 1 persona, barba y texto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!