Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 19:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El Chaqueño Palavecino lleva una semana internado por coronavirus: cómo está su salud

Se encuentra estable en una clínica de Salta. Presenta mejoras cada día, aunque sigue en cuidados intermedios y recibiendo oxígeno.

Luego de siete días de internación por coronavirus en una clínica de Salta , Oscar "Chaqueño" Palavecino permanece estable y con leves mejorías cada día, según se informó en el último parte oficial, difundido desde su página oficial en Facebook este viernes.

El informe difundido poco después de las tres de la tarde detalla que el popular músico "continúa estable, y sigue presentando mejorías clínicas con el correr de los días" y agrega que "continúa internado en el área de terapia, con cada vez menos requerimiento de oxígeno y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico.

Desde el entorno del músico emiten un comunicado todos los días con la intención de mantener informados a sus seguidores y evitar lo trascendidos. Lo repiten desde la misma mañana en la que los rumores de su internación, luego confirmados, generaron mucha preocupación. 

El último parte sobre la salud del Chaqueño Palavecino, difundido por Facebook este viernes después del mediodía.

El último parte sobre la salud del Chaqueño Palavecino, difundido por Facebook este viernes después del mediodía.

Desde ese momento el entorno de Palavecino decidió que la comunicación oficial se iba a mantener diariamente tras recibir cada parte médico para que “no se generen ni circulen comunicados erróneos que generan más preocupación aún”.

En ese sentido, tanto el lunes como el martes aclararon que si bien el tratamiento por la "neumopatía generada por Covid-19" era necesario administrarle oxígeno de manera permanente, esto no quería decir que estuviera conectado a un respirador

La clínica IMAC, de Rosario de Lerma, donde se encuentra internado el Chaqueño Palavecino.La clínica IMAC, de Rosario de Lerma, donde se encuentra internado el Chaqueño Palavecino.

El contagio había sido informado públicamente el sábado 12, cuando se difundió que el músico permanecía aislado en su casa, y que tanto su familia como sus músicos también habían sido hisopados, ya que habían tenido contacto con él.

Seis días despues, surgió un alerta cuando trascendió que había sido trasladado a la terapia intensiva de una clínica de Rosario de Lerma. Enseguida, sus colaboradores confirmaron que su cuadro se complicó "con fuertes dolores de cabeza, tos y dificultades para respirar", al tiempo que buscaron llevar calma.

Luego de una tomografía que reveló "una leve infiltración en un pulmón", indicaron en aquella oportunidad, se decidió trasladarlo al Instituto Médico de Alta Complejidad de la localidad donde viva, a 33 kilómetros de la capital salteña, "para seguir más de cerca su evolución".

Durante el fin de semana los médicos lograron controlar sus complicaciones respiratorias sin que el Chaqueño desmejorara. El estado del Chaqueño continuó estable hasta que el miércoles, finalmente, sus allegados pudieron informar que presentaba "una leve mejoría". 

El Chaqueño Palavecino continúa recibiendo oxígeno, aunque "ya no en forma peramente", según se informó.

Así, continuaron transmitiendo tranquilidad ante la lenta pero sostenida recuperación del cantor. 

“Desde la fecha en que lo comunicó (el contagio), se aisló completamente en su casa, muy comunicado con su entorno, siempre guapeándola con esa misma entereza que muestra en el escenario”, contó eb su momento el periodista Oscar Humacata de Telefe Salta.

Agregó que el Chaqueño estaba con buen ánimo y detalló: "Como les pasa a todos los que están con esta enfermedad, se le nota una especie de disfonía, porque a todos les toma la garganta. En general son disfonías y van bajando el volumen de la voz”.

Así era el anuncio de la Fiesta Nacional de la Nuez de Tucumán, evento que tenía al Chaqueño como figura principal y se suspendió por su contagio.Así era el anuncio de la Fiesta Nacional de la Nuez de Tucumán, evento que tenía al Chaqueño como figura principal y se suspendió por su contagio.

Según lo que relató Humacata, el propio Palavecino fue quien le informó, a él y otros amigos, que lo pasaban a la sala de terapia: “Mandó un mensaje: ‘Oscar, te tengo que avisar que estoy en terapia’, con las explicaciones acerca de las complicaciones y que médicamente tiene que recuperarse ahí, que va a estar mejor atendido que en la casa”.

Si bien cuando habló públicamente de su contagio se mostró -fiel a su estilo- aliviado y con humor ("Estoy aislado en mi casa con mucho vino y asado", bromeó); el Chaqueño estuvo lejos de desestimar la seriedad del problema de la pandemia. "Hoy Salta es un peligro", opinó en medio del peor brote en la Provincia, que lo alcanzó también a él. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
El hijo de Martín Paz prepara un disco homenaje para mantener vivo el legado mansero

El hijo de Martín Paz prepara un disco homenaje para mantener vivo el legado mansero

Santiago Paz impulsa un nuevo proyecto musical dedicado a su padre, exintegrante de Los Manseros Santiagueños, con un álbum que incluirá invitados especiales y buscará preservar la esencia del folklore santiagueño tradicional argentino actual.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Abel Pintos sorprendió con un proyecto fuera del folklore y celebró una colaboración

Abel Pintos sorprendió con un proyecto fuera del folklore y celebró una colaboración

El artista compartió su emoción por una nueva etapa musical junto a Los Pericos, con una canción que marca un giro en su carrera y que ya genera expectativa entre sus seguidores en todas las plataformas digitales.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi vuelve a los escenarios porteños con un show íntimo y lleno de folklore

Teresa Parodi vuelve a los escenarios porteños con un show íntimo y lleno de folklore

La emblemática cantautora volverá a los escenarios porteños el 21 de mayo con un show en La Trastienda que combinará sus clásicos más recordados con nuevas canciones, ofreciendo a los amantes del folklore argentino una experiencia única y cercana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.