Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Ricardo Mollo y Rubén Patagonia recrearon en lengua mapuche el clásico de Divididos “Par mil”

Se dio a conocer en redes sociales el video en el que el músico chubutense de ascendencia tehuelche Rubén Patagonia y el cantante de Ricardo Mollo interpretan el clásico de Divididos "Par mil", en lengua mapudungún. La versión acústica respeta el estilo con el que se concibió el tema, en 2000, para el disco Narigón del siglo, cuando Divididos estaba integrado por Mollo (voz y guitarra), Diego Arnedo (bajo) y Jorge Araujo (batería). La gran curiosidad de esta versión es que ha sido traducida a lengua mapuche.

A través de las redes sociales se dio a conocer el video en el que el músico chubutense Ruben Patagonia y el cantante Ricardo Mollo interpretan el clásico de Divididos "Par mil", en Lengua Mapuche.

Según informa La Nación, la versión acústica respeta el estilo con el que se concibió el tema, en 2000, para el disco Narigón del siglo, pero con la particularidad de que fue traducida a lengua mapuche. La adaptación al mapudungún estuvo a cargo de Alex Paillalao y Jeremías Chauque (hijo de Rubén).

El medio presenta un recorrido por la vida del reconocido artista Rubén Patagonia, quien nació en Comodoro Rivadavia, en 1956, y se dedica a la música desde la década del ochenta, pero sus primeras apariciones en el mundo artístico fueron gracias a su aparición en La película del rey, de Carlos Sorín, en 1986.

Con nueve discos publicados, Rubén se dedica a interpretar música de raíz folklórica, la mayoría de las veces abordada desde la temática de los pueblos originarios. Si bien su carrera fue reconocida por el Festival de Cosquín, cuando recibió el Premio Camin a la Trayectoria, supo encontrar a sus mejores aliados en la canción testimonial y rock, con artistas como León Gieco, Víctor Heredia, Vicentico y Flavio Cianciarullo, la Bersuit y Divididos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!