Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El Chaqueño Palavecino contó que vendió un departamento para mantener a sus empleados

El carismático cantante está atravesando un momento financiero complejo. Sin poder subirse a los escenarios, contó que hoy sus egresos son mayores que sus ingresos.

El 20 de marzo, fecha en la que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento social obligatorio para todo el territorio argentino, se vivió uno de los grandes cambios de la historia. Se van a cumplir 9 meses y en todo este tiempo la población sufrió, entre otras cosas mucho más complejas, la pérdida de su poder adquisitivo por no poder salir a trabajar. Empresas que quebraron y deudas que se fueron incrementando en los hogares ante la imposibilidad de tener ingresos.

Según los datos que se fueron relevando y sacados de este contexto, es que el rubro inmobiliario, una vez que se permitió, tuvo un gran movimiento. De un día para el otro aparecieron inmuebles a la venta y, como se denomina en la jerga, "a buen precio". ¿El motivo? La necesidad de la gente de hacerse de dinero rápido para afrontar sus gastos.

"Tuve que vender un piso para poder mantener a mi gente", reconoció el cantor.

El Chaqueño Palavecino, que justamente fue afectado por el virus y hasta pasó varios días en terapia intensiva, hizo referencia a la crisis económica que lo sacudió. Ante la suspensión de la actividad artística, se quedó sin ingresos: “La situación de todos los cantores es muy difícil, y yo tuve que vender un piso para poder mantener a mi gente”, contó en una entrevista con Cadena 3.

A continuación, brindó mayor precisión sobre lo que tuvo que afrontar: “Tengo 25 empleados a mi cargo, con algunos nos hemos arreglado con dinero de mis ahorros y otros pagando también”, dijo y agregó que está buscando otro trabajo hasta que pueda retomar la actividad en su plenitud, porque en este momento sus egresos son mayores al dinero que le entra.

“Para no echar a nadie estoy vendiendo mis bienes. Tuve que vender un piso en Buenos Aires para mantener a mi gente y esto va a seguir si no me puedo subir a un escenario”, comentó.

Por otra parte hizo un pedido especial. Casi pidiendo clemencia, reclamó volver a subirse a un escenario: “Hay gente que la está pasando muy mal. Ojalá vean eso, porque nosotros como artistas hemos aportado mucho al Gobierno. Nos tienen que habilitar, siempre y cuando se cumpla el protocolo”.

Por último pidió que se pueda abrir la posibilidad de que se hagan espectáculos de folklore al aire libre, como sí está pasando en algunas provincias. “Sé que han abierto en otros lugares muchas actividades, pero en Salta seguimos en la lucha”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!