Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LA ONG Mision-ar presentó un ambicioso plan de viviendas para todo el país

EL músico, compositor, cantante de folklore de las cosas nuestras Iván Camaño es el titular de la fundación. Desde hace muchos años combina su arte con proyectos de interés social.

Hace más de una década que Iván Camaño enseña su arte musical en los principales festivales de la Argentina, pero siempre tiene tiempo para sus intereses sociales. No fue fácil la adaptación de la provincia de Santiago del Estero a la gran ciudad. Camaño vivió en la calle, sintió en carne propia lo que es carecer de un techo.

El déficit habitacional de la Argentina se estima en torno al 36% y los últimos datos del Indec, del último semestre de 2019, relevan que en los 31 aglomerados urbanos relevados, el 5% de las personas vive en condiciones de hacinamiento crítico (más de 3 personas por habitación), 3,4% carece de acceso a agua potable, 34% no tiene cloacas, 13,4% vive en zonas inundables y 8,1% reside cerca de basurales.

El Gobierno nacional ha reaccionado con el Programa Casa Propia, un plan trienal 2021-2023 que incluye 264 mil soluciones habitacionales compuestas por 120 mil viviendas, además de lotes con servicios y créditos para la construcción con una inversión cercana a los 900 mil millones de pesos.

Por ello Iván Camaño y los directivos de la Fundación Misión-ar como Lorena Scioli, Juan Manuel “Latigo” Coggi, entre otros ciudadanos preocupados por el tema resaltaron en la presentación de esta tarde la necesidad de trabajar junto al gobierno nacional, del gobierno de la Ciudad y de las distintas provincias y municipios.

WhatsApp Image 2021 02 26 at 19.27.11
Camaño explicó: “Realizamos un trabajo integral y federal con respecto a la utilización de la tarjeta Mision-Ar” y, al respecto, agregó: “Para que la gente cuando vaya a comprar le salga más barato. El plan para acceder a su propia vivienda requiere datos bien simples como nombre, estado civil, ingreso y el terreno”, dijo Camaño y agregó: “Estamos articulando diferentes estratos sociales, las cuotas serán bien bajas, serán solamente $5 mil y un plan bastante largo para que la gente pueda adquirir su hogar. Para anotarse hay que escribir al número 1124803314”.

WhatsApp Image 2021 02 26 at 19.27.12
¿Cómo funciona el proyecto de vivienda Misión-ar?


Consiste en llevar adelante viviendas a toda la Argentina profunda y federal y lo hacemos con al aporte del sector privado. Con poca burocracia para que a partir de 5.000  o 6.000 pesos por mes y con requisitos básicos. Esto está soportado por empresarios del exterior. Se creó un fondo para que la gente pueda acceder a financiamiento y tenga la vivienda a 20 años y pagando siempre en pesos. Y, desde luego, articulando con todos los gobiernos porque estamos a disposición de ellos para avanzar con la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia.

Un anhelo que se produjo fuente de tu experiencia. “Si desde luego. Estamos trabajando muchísimo desde esta organización no gubernamental porque me tocó vivir en situación de calle, escribí dos libros y salí gracias a la educación financiera. Empecé a trabajar en un plan para que la gente a través de este programa de vivienda pueda salir adelante y tenga su techo”, resaltó finalmente.

WhatsApp Image 2021 02 26 at 19.27.10 1

   

Escrito por Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!