Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Jorge Rojas será el número central del Festival del Rosquete de Loreto

En el marco de una conferencia de prensa brindada por el doctor José Luis Artaza y que tuvo lugar en el pasillo central de la municipalidad de esta ciudad fue presentada la XVI edición del Festival del Rosquete, con la participación de miembros del gabinete municipal, medios locales y público que integró el auditorio.

El día viernes 20 de marzo se realizará el Festival del Rosquete, y el número central será Jorge Rojas. Elegimos el predio del club Sportivo Loreto para realizar nuestro festival, el que tendrá una entrada anticipada de $50?, anunció el intendente loretano.

?Es prácticamente un recital con dos horas de duración y pondrá en escena un espectáculo que tendrá para Santiago del Estero la categoría de estreno, porque nunca lo desarrolló en nuestra ciudad, el contrato fue firmado ayer (por el martes) en la provincia de Córdoba y esto nos pone muy contentos porque fue una larga negociación y tenemos que agradecer a Jorge Rojas, porque tuvo posibilidad de optar por otros destinos y eligió venir a la Ciudad del Rosquete?, aseguró Artaza.

Artistas locales

Continuando con su informe el intendente sostuvo que la cartelera del festival loretano se completará en un 90% con folcloristas locales, quienes compartirán el escenario con el destacado intérprete. ?Tenemos músicos y cantores populares de una jerarquía indiscutible, a quienes queremos reivindicar y en esta oportunidad podremos compartir con ellos todo el arte que tienen para compartir con su pueblo?, sostuvo Artaza.

Jerarquía

?Trabajamos mucho pensando de qué manera reflotar y jerarquizar este histórico festival, que junto a otros que se realizan en distintos puntos de la provincia mantuvieron vivas las tradiciones de nuestra provincia. Hoy, con una inversión menor a la acostumbrada para este festival, presentaremos un espectáculo de jerarquía nacional. Sólo me queda agradecer a Jorge Rojas que eligió a nuestra ciudad para volver a cantarle a Santiago del Estero?, sostuvo el intendente al finalizar.l

Fuente:El liberal.com.ar   IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!