El Gobierno oficializó la suba del 35% del salario mínimo, vital y móvil
El aumento se realizará en siete tramos no acumulativos desde abril hasta febrero próximo
La medida indica que, a partir del 1° de abril, el monto a percibir será de "$ 23.544 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo".
El Gobierno nacional oficializó este miércoles la suba del salario mínimo, vital y móvil, un 35 por ciento en siete tramos acumulativos, desde abril hasta febrero del año próximo, tal como fue acordado el 27 de abril pasado en la reunión del Consejo del Salario de la que participaron autoridades nacionales, los sindicatos y los empresarios.
La suba quedó establecida en la resolución 4/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
La medida indica que, a partir del 1° de abril, el monto a percibir será de "$23.544,00 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo".
Esa cifra sube el 1 de mayo a $24.408,00 y en junio se eleva a $25.572,00.
En tanto, en julio trepa a $25.920,00; en septiembre a $27.000,00; en noviembre a $28.080,00; y a partir del 1° de febrero de 2022 a $29.160,00.
De esta manera quedó oficializado el acuerdo que estableció que el aumento se realizaría en siete tramos no acumulativos desde abril hasta febrero próximo.
La CGT, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales convinieron la suba de un 9% en abril, 4 en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y un 5% final en febrero de 2022, lo que incluyó una cláusula de revisión en septiembre.
El nuevo salario mínimo, vital y móvil comenzará a ser abonado con un aumento del 9% retroactivo al 1° de abril último.
El porcentaje acordado también se aplicará sobre las prestaciones mínima y máxima por desempleo.
Las partes se reunirán en septiembre para analizar la variación del proceso inflacionario y la realidad económica.
La suba quedó establecida en la resolución 4/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
La medida indica que, a partir del 1° de abril, el monto a percibir será de "$23.544,00 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo".
Esa cifra sube el 1 de mayo a $24.408,00 y en junio se eleva a $25.572,00.
En tanto, en julio trepa a $25.920,00; en septiembre a $27.000,00; en noviembre a $28.080,00; y a partir del 1° de febrero de 2022 a $29.160,00.
De esta manera quedó oficializado el acuerdo que estableció que el aumento se realizaría en siete tramos no acumulativos desde abril hasta febrero próximo.
La CGT, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales convinieron la suba de un 9% en abril, 4 en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y un 5% final en febrero de 2022, lo que incluyó una cláusula de revisión en septiembre.
El nuevo salario mínimo, vital y móvil comenzará a ser abonado con un aumento del 9% retroactivo al 1° de abril último.
El porcentaje acordado también se aplicará sobre las prestaciones mínima y máxima por desempleo.
Las partes se reunirán en septiembre para analizar la variación del proceso inflacionario y la realidad económica.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
“Volver” de Gardel: el tango que convirtió la nostalgia en historia eterna
“Volver”, interpretado por Carlos Gardel, sigue siendo una de las piezas más emblemáticas de la música rioplatense por su melancolía, su valor cultural histórico y su vínculo directo con la película de 1935 que marcó el final de una era dorada del cine musical argentino.Antonela Roccuzzo refuerza su pedido de ayuda por el terremoto en Venezuela
La esposa de Lionel Messi volvió a compartir en redes sociales un mensaje solidario para impulsar donaciones y asistencia humanitaria a las familias afectadas por los devastadores terremotos en Venezuela, que dejaron una grave crisis con miles de damnificados en distintas regiones.Ángel de Brito reveló cuándo hará un programa con Yanina Latorre
El conductor de LAM habló sobre la posibilidad de volver a compartir un proyecto con Yanina Latorre, luego de una década trabajando juntos en televisión. Aunque ambos atraviesan una intensa agenda laboral, aseguró que la idea sigue firme y que solo fue postergada para más adelante.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


