Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SOCIEDAD

Lanzan Lanzan "Canasta Ahorro", una iniciativa con 28 productos a precios rebajados

En el marco del Plan Federal de Ferias, se ofrecerán productos fundamentales.

El Ministerio de Desarrollo Social presentará, en el marco del Plan Federal de Ferias, productos lácteos, aceite, legumbres, conservas, carnes vacunas y pescados.

En el marco del Plan Federal de Ferias, se ofrecerán productos fundamentales.
El Ministerio de Desarrollo Social lanzará este jueves el programa "Canasta Ahorro", una iniciativa que ofrecerá 28 alimentos a precios rebajados en ferias populares de todo el país.

La iniciativa, según se informó oficialmente, será presentada por el titular del ministerio, Daniel Arroyo, durante un acto que se hará a partir de las 10:30 en la Plaza Central de Florencio Varela, acompañado por el intendente local, Andrés Watson, y el director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer.

En el marco del Plan Federal de Ferias, se ofrecerán productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yoghurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.

Asimismo, en puestos de carnicería se ofrecerán cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado.

También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

"Arrancamos mañana y son 28 productos que incluyen avena, leche, queso, carne y pescado, entre otros productos. Apuntamos a que el productor de pequeña escala le venda directamente al consumidor, sin intermediarios", dijo Arroyo al explicar la iniciativa en una entrevista que concedió a El Destape Radio.
 

"Tenemos la tarea de atender el precio de los alimentos y acompañar a las personas que, por las restricciones, pierden ingresos"”

Daniel Arroyo

Como ejemplo, el funcionario indicó que esta canasta de alimentos incluirá "la harina a 38 pesos, el azúcar a 48, la leche a 55 pesos, y el yogur a 65 pesos".

"Empezamos por las ferias pero la idea es que la gente pueda solicitarlo y los propios productores les vayan enviando", indicó el ministro.

Arroyo dijo que el objetivo inicial del plan es llevar este formato de "Canasta Ahorro" a 60 ferias de todo el país.

Asimismo, agregó que la intención es "no solo buscar precios más baratos, sino que haya una referencia de precios en distintos productos de una canasta completa, y además intentamos mejorar la calidad nutricional".
  Arroyo: Arroyo: "El objetivo inicial del plan es llevar este formato de Canasta Ahorro a 60 ferias de todo el país".
El ministro dijo que "el problema más grave que hay en los barrios es el precio de los alimentos, y en esta canasta estamos por debajo de los precios cuidados".

En otro orden, y ante una consulta respecto de cuáles serán las ayudas del Gobierno ante la segunda ola de la pandemia en los próximos meses, Arroyo dijo que "es indispensable volcar recursos y ayudar a los bolsillos".

"Tenemos la tarea de atender el precio de los alimentos y acompañar a las personas que, por las restricciones, pierden ingresos", completó.

En este sentido, indicó que "vamos evaluando todo, nada está descartado" en cuanto a la adopción de medidas para acompañar a los sectores populares ante la pandemia.

Arroyo recordó que "se está abonando el bono de 15.000 pesos a un millón de personas, se sigue pagando el Repro, que son 18.000 pesos (por trabajador) y se subió el salario mínimo a 24.000 pesos, lo que es una referencia para 6 millones de personas".  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!