Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

La gran final de la Champions League europea se mudaría de Turquía

El duelo entre Manchester City y Chelsea podría disputarse en Inglaterra y no en Estambul, solicitaron autoridades y políticos, aunque la UEFA mantendría dicha sede, la cual no permite por estrictas medidas sanitarias el ingreso de hinchas a dicho país.

El Manchester City y el Chelsea dirimirán al nuevo campeón, tras la última consagración del Bayern Munich (foto archivo)
Hinchas, políticos y autoridades sanitarias pidieron a la UEFA que la final de la Liga de Campeones, prevista para el sábado 29 de mayo, se traslade de Turquía a Inglaterra, que aportará a los dos equipos contendientes: Manchester City y Chelsea.

"Sería un cambio lógico hacer disputar esta final en Wembley y ofrecer la del año próximo a Estambul", afirmó Clive Efford, integrante de la comisión parlamentaria del Deporte inglés, según informó la agencia italiana de noticias ANSA.

Las razones para sostener el cambio, además de la presencia de dos equipos ingleses en la final, son las restricciones sanitarias impuestas en Turquía por la pandemia de Covid-19, que impedirían el traslado de hinchas hasta Estambul.

Pese a la iniciativa promovida tras la clasificación de Manchester City y Chelsea a la definición del torneo de clubes más importante de Europa, la UEFA planea mantener la sede turca.

La entidad ya debió trasladar la definición de la "Champions" 2019-20 del Ataturk Stadium de Estambul al Stadio da Luz de Lisboa por la pandemia de Covid-19.

  La sede para la final en Estambul de 2021  

El City, que viene de eliminar a Paris Saint-Germain, y Chelsea, que dejó en el camino a Real Madrid, animarán la tercera final inglesa de la "Champions": el propio Chelsea perdió con Manchester United en la edición 2007-08 y Liverpool le ganó al Tottenham Hotspur en la temporada 2018-19.
   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!