Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 01:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

COVID-19

Laboratorios de análisis ratifican su oposición a la venta libre de test rápidos

"Es necesario realizarlo en un laboratorio", dijo la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos.

En un comunicado, la Cámara? Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos informó que "las pruebas de detección de antígeno para Covid, no son como las pruebas de embarazo, que la Anmat los categorizó como 'autotest' y son de venta libre".

La Cámara que agrupa a los laboratorios argentinos informó este jueves que se opone a la venta libre de test rápidos para la detección del coronavirus porque esas pruebas "son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos".
La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos emitió un comunicado en el que señaló que "los test Rápidos para Covid implican una tecnología compleja que necesita de un profesional especialmente capacitado, tanto para la toma de muestra como para el uso correcto del reactivo y la correcta interpretación de su resultado".

Este miércoles, el Gobierno bonaerense prohibió la venta de pruebas rápidas para detectar coronavirus en las farmacias del distrito, a través de la resolución 1.533 publicada en el Boletín Oficial, donde se establece que los tests "son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos".

En esta línea, el Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica, solicitó a la ANMAT que no se permita la venta en farmacias del test, debido a que corresponde a los bioquímicos realizar, certificar e interpretar los análisis clínicos.

En un comunicado, la Cámara informó que: "La denominación 'venta en farmacias y uso exclusivo profesional', no encuadra en ninguna de las categorías aprobadas por la Anmat".

Asimismo, hicieron énfasis en la importancia del uso correcto del hisopo del test.

"No solo para tomar bien la muestra, sino también para evitar accidentes, por ejemplo, hemorragias nasales", agregaron.

Por otro lado, los resultados de los test deben denunciarse al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el cual lleva el registro epidemiológico.

Por esta razón, es necesario realizarlo en un laboratorio de análisis clínicos, concluyeron.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COVID-19
Los barbijos dejan de ser obligatorios en aviones y aeropuertos de la UE

Los barbijos dejan de ser obligatorios en aviones y aeropuertos de la UE

La medida comienza a regir desde el próximo lunes, informó la agencia de seguridad aérea europea. Se seguirá requiriendo su uso para los vuelos hacia o desde una destinación donde sea obligatorio su uso en los transportes públicos:
COVID-19
Ciudad: 37 muertos y 3.112 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Ciudad: 37 muertos y 3.112 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

El número de contagiados se elevó a 407.871 y el de fallecidos a 9.449 el distrito desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020. La ocupación de camas UTI en el sistema público de salud es del 75,4%.
COVID-19
Nuevo récord de casos: 41.080 personas fueron reportadas con coronavirus

Nuevo récord de casos: 41.080 personas fueron reportadas con coronavirus

Los muertos fueron 551, informó el Ministerio de Salud. De esta manera, suman 76.135 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.663.215 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentarios