Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SOCIEDAD

Clausuraron la disco "La Morocha" en Palermo por una fiesta clandestina y la cocina sucia

En la reunión, detectada a partir del seguimiento que hacen en las redes sociales, se encontró una pista de baile donde 70 personas se amontonaban sin respetar el distanciamiento social ni utilizar barbijo.

El bar "La Morocha" fue clausurado esta madrugada luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y agentes municipales detectaran allí una fiesta clandestina con más de 70 personas, además de "mugre" en la cocina, informaron fuentes policiales.
Ubicado en el barrio porteño de Palermo, en la esquina de la Avenida Sarmiento y Avenida Casares, en la zona llamada de Arcos del Sol, La Morocha, es uno de los más conocidos de la Ciudad.

De acuerdo a la información de la policía, la fiesta fue detectada a partir del seguimiento que hacen en las redes sociales el equipo de la Oficina de Coordinación Operativa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Ciudad.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales y los agentes municipales constataron el "incumplimiento de los protocolos por COVID 19 y exceso de capacidad" ya que en un pasillo semicubierto se había montado una pista de baile donde 70 personas se amontonaban sin respetar el distanciamiento social ni utilizar barbijo, además de no respetar el horario de restricción.

En el baño de mujeres, los perros de las División Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) detectaron tres sobres de nylon con cocaína "rosa".

En la inspección también se verificó que la música excedía el límite permitido, "falta declaración jurada de actividad gastronómica; exceso de capacidad; salidas obstruidas; matafuego vencido; mugre generalizada en sector de manipulación de alimentos", según consta en la información policial.

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo de Miguel Kessler, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes, la clausura del lugar y la notificación de los presentes por infracción a las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus y violación de los art 205 y 239 del Código Penal.

Dos fiestas clandestinas con 280 personas en Bahía Blanca

El primer operativo se realizó tras un llamado a las tres de la mañana al servicio de emergencias 911 alertando sobre una reunión en una vivienda ubicada en la calle Italia al 2800, en la ciudad de Bahía Blanca.

Fuentes policiales indicaron a Télam que "personal del Comando de Patrullas se dirigió al lugar donde tras entrevistarse con la dueña de casa de 28 años se comprobó que en un patio de la finca se encontraban 200 personas participando de una fiesta. A raíz de la situación se procedió a desalojar a los presentes del lugar mientras que integrantes de Fiscalización de la Municipalidad procedieron a notificarla sobre infracción al artículo 205 del Código Penal".

Media hora después los efectivos se dirigieron tras otro llamado al servicio de emergencias a un domicilio ubicado en Manuel Molina al 1700.

"En el lugar se observó la presencia de varias personas en los fondos de la vivienda, con música fuerte, por lo que tras contactarse con el propietario de la misma los efectivos le pidieron documentación", indicaron las fuentes. El hombre intentó fugarse pero fue reducido por los efectivos policiales, mientras que personal de Fiscalización comunal desalojaron a unas 80 personas que estaban en el lugar.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!