Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SOCIEDAD

La UE celebró el Día de Europa y programó actividades para mayo en Argentina

9 de mayo Día de Europa

El 9 de mayo todas las Delegaciones de la Unión Europea alrededor del mundo celebran, junto a los Estados Miembros de la UE, el 'Día de Europa'.

La Unión Europea celebró el Día de Europa en Argentina con una Trivia online y, en este contexto, preparó una programación especial que se extenderá durante todo mayo.


"Como cada 9 de mayo, todas las Delegaciones de la Unión Europea alrededor del mundo celebran, junto a los Estados Miembros de la UE, el 'Día de Europa'", informó un comunicado de la delegación de la UE en el país.

En Argentina, se realizó un evento online, la "Trivia UE" donde los participantes pudieron ganar más de 30 kits de productos UE, regalos sorpresa de los Estados Miembros y, como premio final: cinco cenas de tres pasos.


La Delegación de la Unión Europea en Argentina celebró así un nuevo aniversario de la "Declaración Schuman", el hito histórico "que fundó el proceso de integración regional europeo y que dio origen al Día de Europa", agregó el comunicado.

La Trivia se emitió a través del canal de YouTube de la delegación: Unión Europea en Argentina, y su Facebook: @UEenArgentina, donde la gente pudo escanear un código QR que los llevó a la plataforma de la trivia y participar por todos los premios.

Como parte de los festejos, la Delegación de la Unión Europea en Argentina ha preparado una programación especial durante todo mayo que incluye distintas actividades, como el Encuentro de Cine Europeo, un desayuno diplomático virtual con la embajadora Aude Maio-Coliche y el primer Concurso de Fotografía Digital UE, donde se buscarán imágenes que evidencien la presencia de la UE en Argentina, entre otros.

El 9 de mayo Europa conmemora el aniversario de la "Declaración Schuman", que hizo en 1950 el entonces ministro francés de Relaciones Exteriores, Robert Schuman, "quien lanzó la idea de unir a los países europeos de manera tan estrecha, a través de una interdependencia tan profunda, que la guerra entre ellos fuese imposible nuevamente. Ese suceso trascendental fue el que dio por iniciado el proceso de integración del bloque europeo", concluye el comunicado comunitario.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!