Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SOCIEDAD

Con la bandera izada a media asta y con aplausos, Rosario despidió a Miguel Lifschitz

Con muestras de dolor, los vecinos que se concentraron despidieron al dirigente socialista con aplausos mientras arrojaban flores rojas

Familiares, partidarios del socialismo y vecinos de Rosario despidieron con aplausos al dirigente, fallecido el domingo a la noche víctima del coronavirus.

Con la bandera izada a media asta y con aplausos, Rosario despidió este lunes al exgobernador, exintendente y diputado Miguel Lifschitz, cuyos restos fueron sepultados en la localidad de Funes, en las afueras de la ciudad santafesina.
Familiares, partidarios del socialismo y vecinos de Rosario despidieron con aplausos al dirigente, fallecido el domingo a la noche víctima del coronavirus.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento comenzaron a concentrarse allegados y vecinos en la sede de la Biblioteca Argentina, cuya remodelación había inaugurado el propio Lifschitz, en 2019, durante su gestión como gobernador.

"Estamos atravesando una pandemia y no lo podemos despedir como se debe. Se trata de dejar una muestra de afecto a Miguel Lifschitz en un lugar tan emblemático", remarcó el diputado provincial Joaquín Blanco sobre el sitio elegido para rendir tributo a quien fuera dos veces intendente de la ciudad que lo vio nacer y morir.

"Lifschitz estaba orgulloso por esta obra, que pensó y trabajó para Rosario", consignó el legislador santafesino que integra el Frente Progresista Cívico y Social.
  Con la bandera izada a media asta y con aplausos, despidieron al exgobernador Con la bandera izada a media asta y con aplausos, despidieron al exgobernador
Por ese lugar, ubicado en el Pasaje Álvarez en la zona de la peatonal de Rosario, pasó esta mañana el cortejo fúnebre, que trasladó sus restos a bordo de una camioneta blanca escoltada por la policía motorizada hasta el cementerio de Funes, donde fueron sepultados.
  Tras conocerse la noticia de su fallecimiento comenzaron a concentrarse allegados y vecinos en la sede de la Biblioteca Argentina Tras conocerse la noticia de su fallecimiento comenzaron a concentrarse allegados y vecinos en la sede de la Biblioteca Argentina
Con muestras de dolor, los vecinos que se concentraron despidieron al dirigente socialista con aplausos mientras arrojaban flores rojas.
 

Lifschitz murió el domingo a la noche en el Sanatario Parque de Rosario

producto de un cuadro de coronavirus por el cual había estado internado desde el 19 de abril.

Dirigentes de todo el arco político del país y de la provincia expresaron su consternación, dolor y acompañamiento a la familia.

Las redes sociales recogieron esos mensajes donde se expresaron desde el presidente Alberto Fernández hasta el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien declaró el duelo por 48 horas en todo el territorio provincial, por lo que esta mañana en el histórico Monumento a la Bandera la enseña fue izada a media asta.


"Él ganó en política lo más difícil de ganar para un político, que es el cariño de la gente", aseguró el intendente de Rosario, Pablo Javkin, al despedir a su colega del Frente Progresista Cívico y Social.

También se expresó la presidenta del Partido Socialista a nivel nacional y exintendenta de Rosario, Mónica Fein, quien aseguró: "Hoy es un día de mucho dolor. Se fue un gran político que vivió sin ventajas y sin privilegios".

Los diputados deben elegir al sucesor de Lifschtiz en la presidencia de la Cámara

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe deberá definir en los próximos días al nuevo presidente del cuerpo, que reemplazará al fallecido Miguel Lifschitz, en un trámite que debía cumplirse el 29 de abril pasado pero que se frustró ante la enfermedad del exgobernador.

Lifschitz presidía la Cámara baja y había consenso para que siguiera ocupando ese cargo, acompañado en las vicepresidencias por Lucila De Ponti (PJ) y Jimena Senn (UCR), pero ahora se deberá designar un sucesor entre alguno de los diputados del bloque mayoritario, es decir el Frente Progresista Cívico y Social.

De los 50 escaños del cuerpo, 28 corresponden a la coalición que encabezan los socialistas con 28 representantes, mientras que el radicalismo posee 11 y se reparten los tres restantes el Partido Demócrata Progresista, el GEN y Creo.

A mediados de abril, Lifschitz había sugerido que la sesión preparatoria para la elección de autoridades se efectivizara dos días antes de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el 1º de Mayo, pero el agravamiento de su cuadro de salud obligó a una postergación.

Con el deceso del líder opositor comenzaron a barajarse posibles fechas para la convocatoria a la sesión preparatoria, a la vez que también se iniciaron conversaciones sobre los diputados que podrían ser propuestos.

El titular del interbloque Frente Progresista, Pablo Farías, es uno de los nombres que se mencionan para la presidencia de la Cámara, aunque por el momento se trata de comentarios preliminares.

La banca que quedó vacante por la muerte de Lifschitz le correspondería a Nicolás Aimar, secretario de gobierno de la municipalidad de Santa Fe, quien hasta ahora no confirmó si asumirá como legislador o seguirá en su cargo.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!