Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Desarrollo Social de la Nación continúa apoyando a mujeres emprendedoras de Tigre

El Ministerio dependiente del Gobierno Nacional hizo entrega de herramientas productivas a mujeres emprendedoras de Tigre

Carlos Luque, representante local de Desarrollo Social de la Nación, junto a Martín Gianella, jefe de ANSES Tigre, participaron del acto de entrega de seis máquinas, artefactos eléctricos y los insumos necesarios para comenzar la producción. El acto tuvo lugar en el barrio Esperanza de Benavídez y también contó con la presencia de la concejala Roxana López.

En primer lugar, Martín Gianella destacó que: “El financiamiento por parte del Estado de estos proyectos productivos, entregando herramientas a pequeños emprendedores, promueve el trabajo como principal ordenador social. Éste es uno de los ejes sobre los que se han trazado las políticas generadoras de trabajo del proyecto político iniciado por Néstor Kirchner y continuado por nuestra Presidenta, pero, sobre todo, éstas son políticas que le han devuelto la dignidad a muchos argentinos que quedaron fuera del sistema en la década de los ‘90”.

"En Tigre, la gestión del Ministerio ya ha impulsado decenas de proyectos de vecinos. Este es el sueño de vecinos que se cumple por el acompañamiento del Estado. Esto se ve en cada uno de los integrantes de los proyectos. Tenemos el deber de defender esto, para que más vecinos puedan cumplir su objetivo de la mano de estas iniciativas que crean Alicia Kirchner y Cristina", aseguró Carlos Luque sobre esta nueva entrega. 

Los adjudicados fueron cinco proyectos del distrito, que se suman a los más de 25 proyectos impulsados con el apoyo del Ministerio, ya entregados desde hace unos meses en Tigre. "testimonio de alguna beneficiada" comentó una de las flamantes emprendedoras.

Se trata de proyectos desarrollado por vecinas de Esperanza, Garrote, Rocha y Los Tábanos, que están relacionados con confección y estampado textil, gastronomía e –incluso– herrería. Esto les posibilita a las emprendedoras desarrollar un oficio, a la vez de que se generan productos a precios accesibles para el pequeño mercado interno que es cada barrio.


En detalle se entregaron: 1 máquina para cortar telas, 1 máquina para coser, 1 máquina para sublimar estampados que incluye una impresora para los diseños, 1 máquina para sublimar remeras, 1 máquina para sublimar viseras con su respectiva impresora de diseños, 1 freezer, 1 horno pastelero, 1 batidora, 1 freidora, 2 soldadoras, 2 compresores, 1 agujereadora, 1 máquina para moldear maderas.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!