Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIAS

Trabajadores de la salud de las provincias se movilizaron por el Día Internacional de la Enfermería

El reclamo es por mejoras salariales y reconocimiento profesional.

Participaron profesionales de la salud de Córdoba, Jujuy, Río Negro y Mar del Plata, en reclamo de mejoras salariales y reconocimiento profesional para quienes desempeñan sus tareas en los hospitales públicos.

Trabajadores de la salud de varias provincias se movilizaron en reclamo de mejoras salariales y reconocimiento profesional en el contexto de la pandemia de coronavirus, en una jornada de protesta con la cual conmemoraron el Día Internacional de la Enfermería.
En Córdoba, hubo un paro total de actividades con presencia en los lugares de trabajo, que incluyó asambleas y radios abiertas que fueron organizadas por la Multisectorial de Salud que nuclea a la Asociación Civil de Médicos de Córdoba, Unión de Trabajadores de la Salud, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Médicos Unidos y el Foro de Especialidades Médicas de Córdoba.

Ricardo Barrionuevo, dirigente de ATE, manifestó a los medios locales que "se decidió un paro para insistir con los reclamos por un salario que nos saque de la línea de pobreza" a los trabajadores de la salud.

El dirigente dijo que también se está solicitando el pase a planta permanente del personal contratado monotributista, reincorporación de los despedidos y la incorporación de nuevos empleados, al sostener que el sistema de la salud pública está "colapsado" por el contexto de pandemia del coronavirus.

  Solicitaron el pase a planta permanente del personal contratado monotributista, reincorporación de los despedidos y la incorporación de nuevos empleados Solicitaron el pase a planta permanente del personal contratado monotributista, reincorporación de los despedidos y la incorporación de nuevos empleados

En Mar del Plata, unos 300 trabajadores de la salud autoconvocados que desempeñan sus tareas en los hospitales públicos Interzonal y Materno Infantil y del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica de Mar del Plata realizaron un abrazo simbólico al Hospital Regional (HIGA) en reclamo de un aumento salarial, un bono y reconocimiento profesional.

Los profesionales agremiados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) se movilizaron en varios puntos de la provincia y realizaron cortes intermitentes en el transito sobre las rutas de acceso a la provincia.

"No hay intención por parte del Gobierno provincial de solucionar el conflicto, todo está muy encorsetado, se niegan a sentarse a dialogar con Asspur", señaló la secretaria del sindicato Cecilia Mullaly.

La movilización fue decidida luego de que fuera suspendida una reunión de la Mesa de Salud que estaba convocada para esta semana.

Trabajadores de la salud en Jujuy, nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), iniciaron un paro de 48 horas ante compromisos "incumplidos" de mejoras laborales por parte del Ejecutivo local y movilizaron hasta la Casa de Gobierno reclamando audiencia.

Exigen ser convocados a tratar el "inmediato" cumplimiento de pases a planta permanente, comprometidos desde 2019, además de recategorizaciones, la reapertura de paritarias, un aumento igual a la inflación, entre otros.

"Hemos dejado pedidos de audiencia direccionados al Gobernador Gerardo Morales, que es el sexto ya, y al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, que es la segunda vez, lo cual demuestra que no hay dialogo, no hay voluntad política de resolver este conflicto", dijo el secretario general de Apuap, Nicolás Fernández, previo a la desconcentración de la marcha.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!