Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SOCIEDAD

Nueva marcha para pedir justicia por Abigail y otro detenido en la investigación

Abigail Carniel es buscada intensamente desde el pasado 15 de abril

La movilización contó con la participación de cientos de personas que se acercaron con carteles y cánticos para acompañar a los familiares hasta los Tribunales provinciales para pedir justicia por la joven que continúa desaparecida.

Organizaciones, familiares, amigos y vecinos marcharon para pedir justicia por la desaparición de Abigail Carniel, la joven de 18 años que es buscada intensamente desde el pasado 15 de abril, en la localidad mendocina de Las Heras, que en las últimas horas sumó un nuevo detenido que será indagado en las próximas horas, indicaron fuentes judiciales y policiales.
La movilización del viernes en la tarde comenzó en Avenida San Martín y Peatonal, en pleno centro mendocino, y contó con la participación de cientos de personas que se acercaron con carteles y cánticos para acompañar a los familiares hasta los Tribunales provinciales para pedir justicia por la joven que continúa desaparecida y que la justicia entiende que fue víctima de un femicidio.

"Me dijeron que mi hija fue asesinada y que no se sabe dónde está, ni qué día fue, ni cómo fue", dijo la madre de la joven, Verónica Carniel en un momento de la marcha.

Visiblemente afectada y en llanto, la mujer agregó: "La mataron a mi hija, tantos días pidiendo por ella, me la mataron, no saber dónde está tirada, tanto dolor tengo en mi pecho". La madre además pidió justicia por su hija, que la ayuden, y solicitó que si hay testigos del hecho, que se presenten.
 

En el operativo solicitado por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, los investigadores secuestraron teléfonos celulares entre otros elementos que quedaron a disposición de la justicia”


"Me la mataron como un perro a mi bebé, yo a mi hija no la recupero más", concluyó la madre de la joven rodeada por familiares y amigos que se sumaron a la marcha en que se destacó la bandera "Justicia por Abigail".

En las últimas horas la causa sumó un nuevo sospechoso: se trata de un hombre de 42 años quien fue detenido durante un allanamiento en una vivienda, en calle Tierra del Fuego al 300, en la capital provincial y está acusado de haber participado del crimen de la joven.

En el operativo solicitado por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, los investigadores secuestraron teléfonos celulares entre otros elementos que quedaron a disposición de la justicia, que en las próximas horas deberá determinar su responsabilidad en el hecho.
 

El fiscal ya imputó a dos personas por el homicidio agravado por mediar violencia de género de Abigail

, según informó el abogado de la familia Carniel, Fernando Peñaloza, sobre la acusación que cayó sobre los acusados Claudio Armando Díaz, alias "Fido", y Martín Márquez, alias "Chupete".
 

Las primeras detenciones fueron el pasado 11 de mayo mientras realizaban los rastrillajes en busca de Abigail en una casa container ubicada a un costado de una cancha de futbol, dentro del exclub Jorge Newbery”


Sobre esto último, el abogado Claudio Moyano, defensor de Claudio Díaz dijo que "él – por "Fido"- quiere declarar ante el fiscal y quiere aportar pruebas para explicar que él no tiene nada que ver con el hecho".

"Con los indicios que tienen, no son suficientes para achacarle una instigación de femicidio a una persona", concluyó.

Las primeras detenciones fueron el pasado 11 de mayo mientras realizaban los rastrillajes en busca de Abigail en una casa container ubicada a un costado de una cancha de futbol, dentro del exclub Jorge Newbery, en la localidad de Las Heras, el mismo lugar donde los perros adiestrados marcaron una pista en dos oportunidades.

Los investigadores reunieron otros elementos de prueba, tales como escuchas telefónicas, que fueron aportados al fiscal de Homicidios, quien decidió imputar a Díaz, alias "Fido" y a Márquez, alias "Chupete" por el femicidio de Abigail, en tanto se continúa en la búsqueda de la joven.

Además, se ofrece una recompensa de 200.000 pesos para quien pueda brindar datos que lleven a dar con su paradero.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!