El cantautor y músico santiagueño Peteco Carabajal editó recientemente su nuevo disco "Clásicos", que contiene 18 temas emblema de su extenso y variado repertorio.

Peteco protagonizó en Cosquín el espectáculo "Sólo y acompañado" en una peña frente a la plaza Próspero Molina, donde en enero pasado se realizó el tradicional festival, y se presentó en los festivales de Baradero, la Chaya y la Salamanca, entre otros.

En este disco, el primero después de la edición del año pasado de un álbum de tangos grabado en el Centro Cultural Torquato Tasso, conviven 18 "clásicos", mixturado entre chacareras, zambas y gatos.

La placa, que reproduce algunas composiciones de vivo, contiene "Volveré a Salavina""El bailarín de los montes", "Escondido de la alabanza", "Como arbolito en otoño""Chacarera del Tucu","Desde el puente carretero", "Fortuna, fama y poder" "Aldeas", entre otros temas.

Carabajal, considerado uno de los máximos referentes del folclore argentino, también rinde tributo a Atahualpa Yupanqui con la "Milonga del peón de campo"; a su padre, Carlos Carabajal, con el "Gato de Carlos" y al poeta puntano Antonio Esteban Aguero con "Digo la mazamorra".

Fuente:Jujuy al Momento IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »