Despliegue policial en Villa Lugano luego de un tiroteo entre grupos rivales
Por el enfrentamiento entre bandas, que ocurrieron el lunes, los vecinos reclamaron de mayor seguridad en la zona.
Efectivos policiales se desplegaron en el barrio porteño de Villa Lugano a raíz de los enfrentamientos armados entre dos grupos que ocurrieron el lunes y que motivaron una protesta de vecinos en reclamo de mayor seguridad en la zona, informaron fuentes de la fuerza.
Por la manifestación realizada en avenida General Paz dos mujeres quedaron detenidas, quienes de acuerdo a un vecino sólo pedían que "se respeten sus derechos", por lo que calificó como "una locura" el accionar de la Policía de la Ciudad.
Voceros de la fuerza informaron que agentes de la División Intervención Rápida (DIR), de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y una brigada del K9, todos miembros de la Policía porteña, recorrían el Barrio Mugica de Villa Lugano e identificaron a los transeúntes ocasionales, aunque no se efectuó ninguna detención.
Asimismo, oficiales del Grupo de Acción Motorizada (GAM) y de la Comuna 8 se desplazaban en la zona para prevenir incidentes.
Los enfrentamientos del lunes
El operativo se llevó a cabo luego de que el lunes, pasadas las 21.30, en avenida Castañares al 6700 del barrio Padre Mugica, se realizaron disparos de arma de fuego.
Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la Comisaría Vecinal 8A llegó al lugar a través de un llamado de emergencia y fue increpado por residentes de la zona que luego se dirigieron hacia avenida General Paz para cortar el tránsito.
Además, una mujer denunció que el frente de su vivienda tenía impactos de bala como consecuencia de un enfrentamiento entre dos grupos.
La fiscalía en lo Penal y Contravencional y de Faltas 35, a cargo de Celsa Ramírez, dispuso labrar actuaciones por "averiguación de ilícito y disparo de arma de fuego".
Según las fuentes, la Policía constató que hubo una gran cantidad de disparos y personal de la Unidad Criminalística Móvil realizó peritajes.
La protesta de los vecinos
Los voceros añadieron que a la 1 de esta madrugada liberaron la traza de la General Paz, aunque a las 11 regresaron a ocupar la avenida en los carriles rumbo al Río de La Plata.
Efectivos de Infantería evitaron que algunos manifestantes colocaran una carpa en la colectora y dos mujeres fueron detenidas.
Mientras que en la tarde este martes, los vecinos volvieron a protestar en el mismo lugar, donde quemaron contenedores de basura y se vieron banderas que decían "menos corrupción y más seguridad", al tiempo que se activó un operativo con efectivos de la Policía de la Ciudad.
"Son personas que están pidiendo que se respete sus derechos y lamentablemente se está actuando en contra de ellos, se está invirtiendo la cosa, es una locura lo que están haciendo. ¿Cómo van a llevar personas detenidas que están manifestando su derecho?", dijo a la prensa Adolfo al referirse a la detención de las dos mujeres.
El hombre señaló que los efectivos de la Policía de la Ciudad "no están haciendo nada, están atacando a los ciudadanos", y añadió que "lamentablemente no se actuó en tiempo y forma", para evitar el episodio del lunes.
"Hay una migración, están viniendo de Rosario, están viniendo de Zárate, están viniendo de Campana, porque se están disputando la zona, eso es lo que está ocurriendo", explicó al respecto el vecino, al tiempo que sostuvo que "hay una ausencia de la Policía y de los elementos de seguridad".
El hombre también contó que "los disparos que se están escuchando de adentro son intimidatorios para que las personas precisamente abandonen su casa y esto se convierta en una Rosario a futuro".
"La Policía, en lugar de tener todo este aparato acá, debería estar investigando y en presencia allá adentro (en el Barrio Mugica), es la inversa lo que tienen que hacer", aseguró el vecino y añadió que se trata de "una fuerza que fue instruida, fue capacitada y es paga por los impuestos públicos para que cumplan sus funciones".
En tanto, el comisario inspector a cargo del operativo dijo a Crónica TV que a las dos mujeres detenidas les secuestraron "armas blancas" y que iban a consultar con la fiscalía interviniente acerca de su situación judicial.
Por la manifestación realizada en avenida General Paz dos mujeres quedaron detenidas, quienes de acuerdo a un vecino sólo pedían que "se respeten sus derechos", por lo que calificó como "una locura" el accionar de la Policía de la Ciudad.
Voceros de la fuerza informaron que agentes de la División Intervención Rápida (DIR), de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y una brigada del K9, todos miembros de la Policía porteña, recorrían el Barrio Mugica de Villa Lugano e identificaron a los transeúntes ocasionales, aunque no se efectuó ninguna detención.
Asimismo, oficiales del Grupo de Acción Motorizada (GAM) y de la Comuna 8 se desplazaban en la zona para prevenir incidentes.
Los enfrentamientos del lunes
El operativo se llevó a cabo luego de que el lunes, pasadas las 21.30, en avenida Castañares al 6700 del barrio Padre Mugica, se realizaron disparos de arma de fuego.
Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la Comisaría Vecinal 8A llegó al lugar a través de un llamado de emergencia y fue increpado por residentes de la zona que luego se dirigieron hacia avenida General Paz para cortar el tránsito.
Además, una mujer denunció que el frente de su vivienda tenía impactos de bala como consecuencia de un enfrentamiento entre dos grupos.
La fiscalía en lo Penal y Contravencional y de Faltas 35, a cargo de Celsa Ramírez, dispuso labrar actuaciones por "averiguación de ilícito y disparo de arma de fuego".
Según las fuentes, la Policía constató que hubo una gran cantidad de disparos y personal de la Unidad Criminalística Móvil realizó peritajes.
La protesta de los vecinos
Los voceros añadieron que a la 1 de esta madrugada liberaron la traza de la General Paz, aunque a las 11 regresaron a ocupar la avenida en los carriles rumbo al Río de La Plata.
Efectivos de Infantería evitaron que algunos manifestantes colocaran una carpa en la colectora y dos mujeres fueron detenidas.
Mientras que en la tarde este martes, los vecinos volvieron a protestar en el mismo lugar, donde quemaron contenedores de basura y se vieron banderas que decían "menos corrupción y más seguridad", al tiempo que se activó un operativo con efectivos de la Policía de la Ciudad.
"Son personas que están pidiendo que se respete sus derechos y lamentablemente se está actuando en contra de ellos, se está invirtiendo la cosa, es una locura lo que están haciendo. ¿Cómo van a llevar personas detenidas que están manifestando su derecho?", dijo a la prensa Adolfo al referirse a la detención de las dos mujeres.
El hombre señaló que los efectivos de la Policía de la Ciudad "no están haciendo nada, están atacando a los ciudadanos", y añadió que "lamentablemente no se actuó en tiempo y forma", para evitar el episodio del lunes.
"Hay una migración, están viniendo de Rosario, están viniendo de Zárate, están viniendo de Campana, porque se están disputando la zona, eso es lo que está ocurriendo", explicó al respecto el vecino, al tiempo que sostuvo que "hay una ausencia de la Policía y de los elementos de seguridad".
El hombre también contó que "los disparos que se están escuchando de adentro son intimidatorios para que las personas precisamente abandonen su casa y esto se convierta en una Rosario a futuro".
"La Policía, en lugar de tener todo este aparato acá, debería estar investigando y en presencia allá adentro (en el Barrio Mugica), es la inversa lo que tienen que hacer", aseguró el vecino y añadió que se trata de "una fuerza que fue instruida, fue capacitada y es paga por los impuestos públicos para que cumplan sus funciones".
En tanto, el comisario inspector a cargo del operativo dijo a Crónica TV que a las dos mujeres detenidas les secuestraron "armas blancas" y que iban a consultar con la fiscalía interviniente acerca de su situación judicial.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
República Folklore: llega el primer gran festival del género a la Ciudad de Buenos Aires
La Ciudad de Buenos Aires será sede de República Folklore, un nuevo festival que se realizará el 21 y 22 de noviembre y que buscará convertirse en el primer gran evento dedicado exclusivamente al género en la capital, reuniendo artistas, tradiciones y nuevas experiencias culturales, con una propuesta que apunta a marcar un antes y un después en la escena musical argentina.Luciano Pereyra habló como nunca de su gran amor y dedicó su nueva canción a su pareja
El cantante Luciano Pereyra sorprendió a sus seguidores al revelar que su nuevo tema “Bailemos” está dedicado a su pareja, a quien definió como el motor emocional de la canción, y explicó el sentido íntimo detrás de la letra y su historia de amor.Bioinsumos y el gran desafío comercial de su adopción en el agro argentino moderno
El crecimiento del mercado de los bioinsumos en el agro avanza con fuerza, pero especialistas advierten que el principal desafío sigue siendo convertir la innovación científica en soluciones comerciales escalables y de adopción real en el campo.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

