Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIAS

Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca acordaron hacer testeos rápidos en forma conjunta

Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca acordaron hacer testeos rápidos en forma conjunta

Dichas provincias acordaron hacer testeos rápidos para detectar casos de coronavirus en forma conjunta en los límites fronterizos. 
Fue tras una reunión de la que participaron la ministras de Salud de cada distrito.

Las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca acordaron hacer testeos rápidos para detectar casos de coronavirus en forma conjunta en los límites de las tres provincias, informaron voceros del Ministerio de Salud santiagueño.
"Acordamos hacer testeos rápidos en los límites y en caso de resultar positivo esa persona deberá regresar a su domicilio”, dijo el subsecretario de Salud de Santiago del Estero, César Monti, tras una reunión efectuada en la localidad de Las Termas de Río Hondo.

Participaron de la reunión la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, y sus pares de Tucumán, Rossana Chahla, y de Catamarca, Claudia María Palladino.

“El objetivo fue analizar la situación epidemiológica de las provincias, especialmente de las zonas fronterizas, la identificación de riesgo y la articulación de acciones conjuntas de prevención, ante el aumento sostenido de casos en la región”, coincidieron los funcionarios.

Nassif destacó que en la reunión "se analizaron una serie de acciones y estrategias sanitarias que se implementarán con el objetivo de disminuir y evitar la propagación del virus como la detección precoz, la identificación y el aislamiento de las personas con diagnóstico positivo y sus contactos estrechos".

“Estamos en una situación difícil donde hay decisiones muy importantes que la sociedad debe tomar como restringir su movilidad a lo estrictamente necesario, cumplir con el aislamiento preventivo, evitar las reuniones sociales, el uso de barbijo, la ventilación de los ambientes y el distanciamiento”, indicó la funcionaria.

Indicó que se continuará trabajando “con todos los municipios y en especial con la ciudad de Termas de Río Hondo para generar conductas de preservación de riesgos”.

En este sentido, indicó que en Las Termas continuarán las acciones del programa “Detectar” para la búsqueda activa de casos sospechosos de covid-19, y se profundizarán las acciones de testeo en diferentes lugares estratégicos.
 

“Le pedimos a la comunidad de Termas de Río Hondo que se cuide, a quienes tengan comercios, restaurantes o servicios que resguarden las medidas y los protocolos, unidos podremos ganar esta batalla”, expresó.

Por su parte, Rossana Chahla subrayó que se busca la disminución de la circulación y el diagnóstico oportuno para el aislamiento, además de evitar las reuniones sociales ya que “son uno de los principales focos de contagios” y “son las medidas más efectivas para frenar el crecimiento de casos”.

“Si bien es cierto que el diálogo es permanente, nuestras jurisdicciones son vecinas y muchas han subido la cantidad de casos en estos últimos días”, agregó.

En tanto, la ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, coincidió en la importancia de la detección precoz, el bloqueo, la disminución de tránsito y seguir vacunando, que “es lo que da a la población una cobertura y permitirá que la enfermedad impacte menos en la persona y en el sistema de salud”.

“De esta situación se sale en una construcción colectiva de toda la comunidad, si no estamos todos con la misma idea y hacia el mismo lugar es muy difícil frenar los casos”, remarcó Palladino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!