Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FIESTA DE LA SOBERANíA

Abel Pintos en la Fiesta de la Soberanía en Patagones

El talentoso cantautor bahiense, uno de los músicos del momento, subirá al escenario central sobre la medianoche. Hoy también serán el acto oficial y el desfile

El cantautor bahiense Abel Pintos tendrá hoy en Patagones una nueva oportunidad de demostrar que están en lo cierto quienes afirman que este 2015 será, para él, el “año de los estadios llenos”. El talentoso artista, ganador de los últimos dos premios Gardel de Oro, saltará al escenario de la Fiesta de la Soberanía Patagónica cerca de la medianoche, con entradas totalmente agotadas desde hace más de una semana.

“El predio está mejor que nunca, hay más de 200 stands comerciales, artesanales y gastronómicos, el clima es casi ideal y, encima, toca Abel. Mañana (por hoy) estallará la fiesta”, pronosticó ayer un allegado a la organización del evento.

Los antecedentes, al menos en cuanto al nivel de convocatoria que viene teniendo Pintos, le dan la razón. Hace unos diez días, en una lluviosa y fría noche sanjuanina, el bahiense logró reunir a más de 35 mil personas, quienes durante una hora y media corearon, cantaron y bailaron al ritmo de lo mejor de sus tres últimos y celebrados álbumes: Revolución, Sueño dorado y Abel.

Un dato para ir palpitando el recital de hoy: en esa presentación, la lista de temas incluyó Lo que soy, Flores en el río, Tiempo, Aventura, Tanto amor, A Dios, De sólo vivir, Sólo canto por vos, el hitazo La llave, el exitoso Todo está en vos, Ya estuve aquí, No me olvides, Sin principio ni final y el pegadizo Que te vaya bien. En los bises llegaron Cuántas veces, Girando sin parar, Bella flor, Si te cuento los motivos, Revolución y Aquí te espero.

Sin dudas, un verdadero deleite para los fans de Abel.

Acto oficial y desfile

Las actividades de hoy comenzarán temprano, ya que a las 9, en el Cerro de la Caballada, se efectuará el acto oficial por el 188º aniversario de la Gesta del 7 de Marzo de 1827.

Como se recordará, en aquella épica jornada los valientes vecinos maragatos y algunos soldados mal pertrechados lograron vencer y expulsar del territorio argentino a un ejército invasor enviado por el Imperio del Brasil para conquistar la Patagonia.

Por la tarde, desde las 16.30, la comunidad de Patagones saldrá a la calle para evocar a sus héroes con el tradicional desfile cívico-militar y paseo criollo.

Para recorrer

Unos 150 puestos comerciales, 20 de artesanos, otros tantos de matreros y unos 50 stands y globas gastronómicas conforman la propuesta de la fiesta en el predio de Deportivo Patagones, sobre la costanera maragata.

Dentro de esta variada oferta, algunas alternativas se vienen destacando desde el inicio de la celebración, como el tradicional asado criollo que se puede degustar en algunas de las dos globas dispuestas a tal fin.

Fuera del predio, se encuentra un atractivo stand de la secretaría de Turismo de Nación, donde se ofrece información de la comarca y de destinos turísticos bonaerenses y de nuestro país.

Otro sitio imperdible es el sector de los artesanos, un deleite para quienes adoran la decoración y los productos elaborados en cuero y madera. Los tradicionales matreros, en tanto, ofrecen una amplia variedad de productos trabajados en cuero, cuchillería e insumos de campo, así como indumentaria y herramientas de trabajo.

El recorrido también permite disfrutar de juegos recreativos y deportivos organizados por la dirección de Deportes municipal.

Desde la organización se destacó que la distribución de los espacios destinados a la gastronomía, el comercio, la industria y los artesanos y manualistas han funcionado muy bien durante este año, ya que hasta los propios visitantes han expresado su conformidad.

Por Javier Cambarieri / Agencia Patagones

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!