Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 13:21 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIAS

23 de mayo de 2021

Desactivan seis fiestas clandestinas y hay al menos nueve detenidos

Estas reuniones tampoco estaban permitidas previo a la entrada en vigencia de las nuevas restricciones.

En una de las fiestas, realizada en barrio Liceo, había 60 personas participando y el organizador quedó detenido e imputado por infracción del art. 205 "agravado por la intervención de menores'.

Un total de nueve personas quedaron detenidas por ser organizadoras o propietarias de lugares donde se desarrollaban seis fiestas clandestinas la madrugada del domingo en la ciudad de Córdoba, mientras rige la prohibición por el DNU nacional para realizar eventos en el marco de la segunda ola de coronavirus, informaron fuentes policiales.
Estas reuniones tampoco estaban permitidas previo a la entrada en vigencia de las nuevas restricciones.

Las fiestas desarticuladas en las últimas horas se dieron en los barrios Manantiales, Villa El Libertador, Jerónimo Luis de Cabrera, Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque y Liceo 1º Sección, en la capital, mientras que se conoció otra en la localidad de Salsipuedes.

La policía informó que "luego de disuadir a los presentes, se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción por incumplimiento a la Ley 10.702 a los organizadores de los eventos. Además, se procedió a la aprehensión de varias personas por supuesta infracción al art.205 del C.P".

En la fiesta realizada en barrio Liceo había 60 personas participando de la misma y el organizador quedó detenido e imputado por infracción del art. 205 "agravado por la intervención de menores'.

En la madrugada del último sábado, en la primera noche de confinamiento estricto, una mujer de 40 años fue detenida en Río Cuarto, acusada de organizar una fiesta clandestina con más de 300 personas y de tener en planes próximos eventos, informaron fuentes policiales.

Sancionaron con una multa de 355 mil pesos al organizador de una fiesta clandestina

El organizador de una fiesta clandestina en localidad bonaerense de Los Hornos deberá pagar una multa de 355 mil pesos por violar las normas sanitarias de prevención y exponer a situaciones de contagio a la población, informaron desde la Municipalidad de La Plata.

Así lo determinó el Juzgado de Faltas de la Municipalidad quien sancionó con una multa equivalente a 1.000 módulos al joven que organizó una fiesta clandestina en su domicilio.

Según se informó desde el municipio, el evento tuvo lugar el pasado 18 de enero en una casa particular ubicada en calle 71 entre 134 y 135, en el barrio platense de Los Hornos.

El hecho fue advertido por agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, quienes tras una serie de denuncias vecinales recibidas al 147 de Atención al Vecino, se dirigieron al lugar y constataron que en el domicilio se estaba llevando a cabo una fiesta masiva, sin contar con autorización y violando la cuarentena.

Según lo indicado en el acta contravencional, se constató que "excedía el límite máximo de 10 personas autorizado, no se respetaba el distanciamiento social, se encontraban en un lugar cerrado y sin el uso obligatorio del barbijo" y los concurrentes llevaban pulseras de color, para un control interno de evento.

Además, el organizador violaba los artículos 45 y 45 bis de la Ordenanza Municipal 6147, relacionados a la falta contra la sanidad e higiene en general, por poner en riesgo a la población a situaciones de contagio del virus.

Por lo expuesto, el juez de Faltas Municipal Oscar Piloni condenó al imputado a abonar en concepto de multa un total de 1.000 módulos equivalentes a 355.000 pesos.

De acuerdo a las disposiciones municipales en el marco de estas restricciones dispuestas por el Covid-19 las multas pueden llegar a los 2 millones de pesos para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!