Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 16:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

VATICANO

Francisco festejó los seis años de la encíclica Laudato si con 100 pobres de Roma

El papa Francisco festejó el lunes los seis años de su encíclica Laudato si

El pontífice participó de la proyección del film "Francesco", del cineasta ruso Evgeny Afineevsky, que la fundación Laudato si' realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano para conmemorar el sexto aniversario de la publicación de la encíclica de fuerte contenido social y ambiental.

El papa Francisco festejó el lunes los seis años de su encíclica Laudato si' con 100 pobres de Roma, en un evento organizado por la fundación con el mismo nombre que preside el jurista argentino Roberto Carlés.


El pontífice participó de la proyección del film "Francesco", del cineasta ruso Evgeny Afineevsky, que la fundación Laudato si' realizó hoy en el Aula Pablo VI del Vaticano para conmemorar el sexto aniversario de la publicación de la encíclica de fuerte contenido social y ambiental.


Impulsada por Francisco, la fundación presidida por Carlés promueve proyectos de investigación e intervención para el desarrollo humano sostenible e integral, la preservación del ambiente y el contraste al cambio climático.
 

El pontífice participó de la proyección del film El pontífice participó de la proyección del film "Francesco", del cineasta ruso Evgeny Afineevsky
Tras la proyección del film dedicado al Papa, y dirigido por el cineasta de origen ruso, el director, el pontífice y otras personas ofrecieron una cena al grupo de 100 pobres, sin techo y refugiados sirios residentes en Roma.
  El pontífice y otras personas ofrecieron una cena al grupo de 100 pobres, sin techo y refugiados sirios residentes en Roma. El pontífice y otras personas ofrecieron una cena al grupo de 100 pobres, sin techo y refugiados sirios residentes en Roma.
La Fundación Laudato si' promueve, además, espacios de debate con el fin de acercar posiciones entre los Estados para la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y para la difusión de políticas públicas para una ecología integral, en línea con el magisterio del Papa Francisco en sus encíclicas sociales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VATICANO
 Francisco recordó la "entrega ejemplar" del cardenal Sodano

Francisco recordó la "entrega ejemplar" del cardenal Sodano

El cardenal, quien tuvo una participación activa en la mediación de la Iglesia Católica en la disputas territoriales entre Argentina y Chile en 1978 y falleció este viernes en Roma a los 94 años a causa de complicaciones en un cuadro de coronavirus.
VATICANO
El Papa Francisco recibió a "Taty" Almeida en el Vaticano

El Papa Francisco recibió a "Taty" Almeida en el Vaticano

Tras la reunión con el Pontífice, la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora detalló en diálogo con Télam que "fue un encuentro con la calidez de siempre", y que hablaron "de todo, de la situación del país, del mundo".
VATICANO
 El Vaticano avanza con su campaña de vacunación en campamentos de gitanos

El Vaticano avanza con su campaña de vacunación en campamentos de gitanos

El operativo, que incluye actividades de concientización higiénico-sanitarias en la lucha contra la Covid-19, forma parte de un programa lanzado por Francisco para promover el derecho a la salud de los más necesitados.

Comentarios

Escribir un comentario
BDG9Q
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.