Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

A nivel digital se unen dos grandes empresas para simplificar la gestión de datos agrícolas

Una de las plataformas con las que, hasta el momento, FieldView, el producto de “The Climate Corporation (la sección digital para la agricultura de Bayer) no tenía compatibilidad era con Claas Telematic.

Ahora, a través de un comunicado, las marcas anunciaron que se asociaron y se conectan a través de Claas API (siglas en inglés de interfaz de programación de aplicaciones) haciendo posible un fácil intercambio de datos para una documentación específica de cada lote.

Telematics es el sistema que poseen los equipos de la marca alemana que permite el envío de datos en tiempo real por telefonía móvil a un servidor donde quedan grabados y donde pueden ser visualizados y procesados desde una computadora o dispositivos móviles.

Para que los datos que salen de las máquinas Claas pueden visualizarse en FieldView, el usuario debe tener Telemactic y la documentación automática activa para poder delimitar los lotes previo a la cosecha.

Por su parte, documentación automática es una función que permite enviar información desde la máquina, permitiendo realizar todo el proceso en forma remota.

De esta forma, se evita el antiguo paso de tener que procesar con los nombres de los campos y lotes la tarjeta o “pen drive” que se coloca en el monitor de la máquina (Cebis) antes de iniciar la campaña.

Así cada cliente conecta sus dos cuentas. La información se intercambia exclusivamente entre las cuentas de clientes FieldView y Claas Telematic que deciden hacer uso de la oferta.

Tanto productores como contratistas pueden denegar independientemente la conexión en cualquier momento, impidiendo el intercambio de datos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!