Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Ponzio y Pinola preparan la renovación de sus contratos con River

Ponzio y Pinola dos pilares del plantel de River.

El que no continuará en el Millonario y quedará con el pase en su poder es el lateral paraguayo Jorge Moreira, que desde su regreso del préstamo en la MLS a mediados del año pasado jugó sólo dos partidos.

Los experimentados jugadores de River Plate Leonardo Ponzio y Javier Pinola preparan la renovación de sus contratos al menos por un año más, tras la clasificación del equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los vínculos de ambos referentes del plantel culminan el próximo 30 de junio, pero ya tienen un acuerdo de palabra con la dirigencia de extenderlo una temporada más. En el caso del capitán Ponzio planea retirarse a fines del 2021, antes de cumplir 40 años (el 29 de enero).
  Ponzio seguramente se retirará a fin de año. Ponzio seguramente se retirará a fin de año.
El volante central tiene el anhelo de retirarse en diciembre con algún título más, por eso la renovación por un año es una formalidad legal que se realizará el mes que viene cuando el equipo regrese al trabajo para la pretemporada.

Por su parte, Pinola también tiene un acuerdo de palabra con el entrenador Marcelo Gallardo y el presidente Rodolfo D´Onofrio y fue determinante la clasificación para los octavos de final de la Libertadores para aceptar una temporada más.

El zaguero tiene la chance de regresar a Alemania en el 2022 para finalizar su carrera en el Nuremberg, donde una de las tribunas del estadio lleva su nombre y donde lo esperan para ser entrenador de las inferiores.

Ponzio, con 350 partidos jugados en River y 14 títulos, se convirtió desde la llegada de Gallardo como DT en uno de los grandes ídolos del club, también por su regreso a la institución para jugar la segunda rueda del Nacional B.
  Pinola tiene la oferta de Nuremberg para culminar su carrera allí. Pinola tiene la oferta de Nuremberg para culminar su carrera allí.
Pinola, por su parte, llegó al club a mediados del 2017 y lleva jugados 127 partidos con 6 títulos, pero sus participaciones en los mano a mano con Boca del 2018 y 2019 lo ubicaron como uno de los líderes y capitanes del equipo.

El que no continuará en el club y quedará con el pase en su poder el lateral paraguayo Jorge Moreira, que desde su regreso del préstamo en la MLS a mediados del año pasado jugó sólo dos partidos.

En este sentido, Rafael Borré, convocado a la selección colombiana, podría haber jugado su último partido en River ante Fluminense de Brasil, ya que también termina su contrato el 30 de junio y por ahora no hubo acuerdo de renovación entre las partes.

Por otro lado, tanto el propio Ponzio como Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán y el juvenil Flabián Londoño recibieron el alta epidemiológica y resta que suceda lo mismo el fin de semana con José Paradela y Fabrizio Angileri.

El plantel de River Plate tiene licencia hasta el 15 de junio cuando retomen los entrenamientos sin los jugadores que están con las selecciones sudamericanas de cara a la competencia de la segunda parte del año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!