Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES SAN FERNANDO

San Fernando celebró el Día Internacional de la Mujer con Adriana “La Gata” Varela

Más de 3.000 vecinos se acercaron a la Plaza Mitre (Madero y Constitución) a disfrutar del homenaje a la mujer que organizó el Municipio. La jornada contó con la actuación de distintos artistas locales y el gran cierre de la reconocida cantante Adriana “La Gata” Varela. “La participación de la mujer aumentó mucho desde que volvió la democracia. Es algo que no se consigue de un día para el otro, sino en un trabajo diario”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando llevó adelante una jornada con espectáculos de música y baile en la Plaza Mitre. El objetivo del evento fue conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y homenajear la lucha histórica de las mujeres y su búsqueda por la igualdad de derechos en la sociedad, sin discriminación de género.

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo acompañado por la Secretaria Alicia Aparicio, manifestó: “Como todos los años estamos haciendo el homenaje a la mujer. Esta vez, con la presencia de una artista de primer nivel como es “La Gata” Varela. Además, poder premiar a muchas artistas de San Fernando que a veces no se las reconoce, es muy importante. Tratamos en este día poder hacerle un homenaje a cada una de ellas. El Municipio intenta realizar todos los espectáculos con dignidad y hoy estamos acompañando”.

A lo largo de la tarde, los vecinos pudieron disfrutar de la actuación de Alejandra Bonifacio y Ester Ali, representantes de La Casa del Tango de San Fernando y finalistas del Pre Cosquín 2015 que fue desarrollado en la ciudad, que cantaron “Arrabalera”, “La Milonga y Yo”, “Desencuentro” y “De igual a igual”; Débora Soto y Fernando Vega, pareja de baile que interpretaron el tango “Vuelo al Sur”, y la Solista Vocal de Tango, Olga Santillán, quienes fueron ganadores y finalistas en el certamen y en el Cosquín de Córdoba.

Luego de la actuación de diversos artistas locales, la cantante de tango Adriana “La Gata” Varela brindó un gran show para todos los vecinos que se acercaron a la Plaza Mitre. Respecto de su participación durante el Día Internacional de la Mujer, Varela dijo: “El día de la mujer para mí es todos los días. Estoy orgullosa, es un honor estar acá en San Fernando, es un lugar maravilloso. Creo que se armó un barrio de tango copado. San Fernando está ligado al tango. Estoy muy feliz”.

Y agregó: “Yo inauguré el Puente de la Mujer en Puerto Madero, así que para mí es un honor representar al género. Siempre espero el encuentro con el público. Tiene que ver con lo popular, con la convocatoria de gente que no te puede ir a ver a un teatro, o que no llega a la capital. Me interesa muchísimo estar en encuentros populares y barriales”.

5 Día de la Mujer

Asimismo, Andreotti continuó: “La participación de la mujer aumentó mucho desde que volvió la democracia. Es algo que no se consigue de un día al otro sino en un trabajo diario. La sociedad se hace de a dos, con el hombre y la mujer.  El trabajo de la mujer tiene mucho que ver para bajar la violencia. Ella es la que lleva adelante el hogar y la familia, pero todavía seguimos teniendo casos de violencia de género muy grandes. Uno tiene que trabajar mucho en el tema de cultura, la recreación y la educación para bajar el grado de violencia. Ellas aportan lo necesario y es importante trabajar para adelante”.

Mucha gente estuvo presente en el evento y disfrutó de un día a puro tango. Elena Caruso, vecina de San Fernando, sostuvo: “El año pasado también vine y la verdad que es precioso. Es incansable venir a cada cosa que hace el Municipio. Es todo espectacular”. Por su parte, Adriana Alonso dijo: “Es una oportunidad preciosa de compartir música. Me gusta mucho el tango. Es un placer estar acá y ver estas mujeres hermosas cantando. Adriana Varela me gusta mucho, es una intérprete magnífica, su decir es único. Estoy agradecida al Municipio que nos brinde esta oportunidad”. A su vez, Beatriz agregó: “Quiero agradecer porque muchas veces no está al alcance de uno y tener un espectáculo de este tamaño es bárbaro. Ver a los artistas locales y el cierre con “La Gata” es genial”.

Durante el evento el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, realizaron un reconocimiento a mujeres sanfernandinas por su aporte a la cultura local. Entre ellas docentes, cantantes, artistas plásticas, pianistas, escritoras, actrices, bailarinas, poetisas, enfermeras. Morena Schiufo, Presidente de la Sociedad Sanfernandina para el Arte, expresó: “Este reconocimiento es valorado por todas las mujeres de San Fernando, porque amamos San Fernando. Las que nos dedicamos toda la vida a la educación y a la cultura queremos seguir difundiendo eso porque nos enseña a ser más libres”.

El Intendente Andreotti señaló que “se está trabajando muy bien en la Dirección de la Niñez y de la mujer y que además se ha firmado un convenio con la Provincia de Buenos Aires para construir la Comisaría de la Mujer y un edificio de la Fiscalía de Género”.

También estuvieron presentes en la celebración el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, entre varias autoridades del Poder Ejecutivo y concejales.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!