Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Desde UTE dicen que "Larreta y Acuña retoman su campaña política usando como bandera la presencialidad"

Larreta anunció el viernes la vuelta a las clases presenciales desde el lunes próximo.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Angélica Graciano, rechazó la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de que el lunes vuelvan las clases presenciales. Realizarán asambleas para definir nuevas medidas de acción.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Angélica Graciano, rechazó la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de que el lunes vuelvan las clases presenciales en el nivel inicial, primario y los dos primeros años de la secundaria, y consideró que los funcionarios porteños "retoman su campaña política usando como bandera la presencialidad escolar".
"Ayer hubo 41.080 casos: el pico más alto desde que empezó la pandemia. En este contexto, con la vacunación docente más lenta del país, (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña retoman su campaña política usando como bandera la presencialidad escolar", publicó Graciano en su cuenta de Twitter.
 

El viernes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la vuelta a las clases presenciales de los alumnos de los niveles inicial, primaria y de los dos primeros años del secundario desde el lunes próximo

y aseguró que "la evidencia muestra que el nivel de contagios en las escuelas es más bajo que en el resto de la Ciudad".

"Transmitimos nuestra convicción que la prioridad es la educación y no tenemos un espíritu de conflicto. Dije que lo primero que íbamos a abrir eran las escuelas", afirmó el alcalde porteño al ser consultado por su decisión de mantener las clases presenciales pese a la resolución del Gobierno nacional que estipula la enseñanza remota en las zonas de alarma epidemiológica dentro de las cuales está la Ciudad.

"Rodríguez Larreta ha decidido negar la realidad, lo que es un grave error" ”

Angélica Graciano, secretaria general de UTE
Para la titular de UTE, Rodríguez Larreta "ha decidido negar la realidad, lo que es un grave error".

"Ha decidido mostrar mano dura, lo contrario de lo que esperamos de un gobernante, del que esperamos que reconozca el error, y eso nos está costando muchas vidas", añadió Graciano en declaraciones a Radio Nacional.

Desde UTE realizarán asambleas durante este sábado para definir nuevas medidas de acción, según adelantó la dirigente.

Además, desde el gremio informaron que "con mucha bronca y tristeza nos toca comunicar que esta semana fallecieron por coronavirus dos docentes más: Daniel Mastrángelo y Anahí Garcia", que "se suman a los 18 compañeros y compañeras que murieron por Covid desde el retorno a la presencialidad".

"Nos enfrentamos con personas que no tienen rasgo humano porque escuchan a los encuestadores y no los planteos de la comunidad que dicen que tienen que producir un momento de espera hasta que bajen los contagios", dijo Graciano.

"Nos han descontado gran parte del salario" como consecuencia de las medidas de fuerza "por eso estamos haciendo un bono solidario", indicó la dirigente gremial y explicó: "Las maestras nos contestan que prefieren pagar su salario y no pagar un sepelio".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!