Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Se concretó el 1° encuentro de compositores del nuevo folklore catamarqueño

Del 6 al 8 de febrero, la localidad de Aconquija, en Andalgalá, albergó al 1° encuentro de compositores del nuevo folklore catamarqueño, que contó con una interesante participación de compositores e intérpretes, quienes se capacitaron en distintas temáticas y, al mismo tiempo, compartieron sus creaciones musicales.

El evento, co-organizado por la Municipalidad de Aconquija, fue declarado de interés cultural mediante resolución 113/15 por la Secretaría de Estado de Cultura, que apoyó su realización con la presentación del músico y compositor Diego Marioni.

En ese marco, la noche del sábado 7, el artista catamarqueño radicado en Córdoba ofreció su espectáculo de folklore para niños “Cosiquiando” para la comunidad de Alto de Las Juntas. Durante el show, Marioni invitó a los chicos del lugar a acompañarlo en el escenario, haciendo coros y tocando distintos instrumentos musicales.

También la directora provincial de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís, participó del encuentro en carácter de capacitadora, dictando un taller de “Literatura creativa para compositores” que abordó un marco teórico general para luego adentrarse en el análisis de las composiciones de cada músico y ofrecer pautas de escritura que les ayudaran a ponerlas en valor.

El encuentro contó con más de una veintena de participantes y se realizó bajo la organización de la Municipalidad de Aconquija y Candelaria Consultora Cultural. Fue una oportunidad para generar el debate y dar visibilidad al trabajo de las nuevas generaciones de compositores de Catamarca.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!