Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:38 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LA SAMARITAINE

Un edificio emblema del "art nouveau" en París reabre sus puertas tras 16 años

Joyas del art nouveau y art déco, los cuatro edificios -incluido uno catalogado como monumento histórico- han sido reestructurados pero respetando los elementos de época

La famosa tienda de la calle de Rivoli se cerró en 2005 debido al deterioro, y luego de varios litigios tenía previsto reabrir sus puertas al público en 2020 con motivo de su 150 aniversario pero la pandemia lo impidió. La fecha de reapertura se desconoce.

El edificio de La Samaritaine, una joya del estilo art nouveau y art decó, que albergaba a unos grandes almacenes en Paris, Francia, reabrirá sus puertas tras permanecer 16 años cerrado y luego de postergarse el año pasado por la pandemia, informó su propietario, el grupo francés del lujo LVMH.
La famosa tienda de la calle de Rivoli se cerró en 2005 debido al deterioro, y luego de varios litigios tenía previsto reabrir sus puertas al público en 2020 con motivo de su 150 aniversario pero la pandemia lo impidió, según la agencia AFP.

LVMH, accionista mayoritario de La Samaritaine desde 2001, tuvo que esperar hasta 2015 para validar el permiso de construcción y renovación.

Entre 2012 y 2015 las obras se suspendieron a raíz de los recursos presentados por asociaciones de preservación del patrimonio, que denunciaban la creación de una fachada de vidrio contemporánea.

La nueva Samaritaine contará con un hotel de lujo Cheval Blanc con 72 habitaciones y suites con vistas al Sena, cuya fecha de reapertura se desconoce.

El edificio también alberga 15.000 metros cuadrados de oficinas, una guardería de barrio con 80 plazas y 97 viviendas sociales.

Joyas del art nouveau y art déco, los cuatro edificios -incluido uno catalogado como monumento histórico- han sido reestructurados pero respetando los elementos de época, como los mosaicos, cristaleras, techos de vidrio o barandillas de hierro forjado. Las obras costaron 750 millones de euros (915 millones de dólares).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!