Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

COPA AMÉRICA

El Consejo de la Conmebol se reúne para decidir el futuro de la Copa América

Luego de suspender la oranización en el país, el Consejo evaluará en las próximas horas la posibilidad de trasladar el torneo a Chile, Paraguay o Estados Unidos, aunque otra opción podría ser cancelar definitivamente su celebración este año, tal como sucedió en 2020 por la pandemia de coronavirus.

El Consejo Directivo de la Conmebol se reunirá este lunes para decidir el futuro de la Copa América, luego de suspenderse anoche la organización del torneo en Argentina por decisión del entre rector del fútbol en Sudamérica.
Los dirigentes tomarán contacto esta mañana de manera virtual para evaluar posibles sedes alternativas a menos de dos semanas de la fecha de inicio, que estaba previsto para el domingo 13 de junio en el estadio de River Plate.

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", comunicó oficialmente anoche el organismo con sede en Luque, Paraguay.

La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental

Minutos antes, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro había reconocido en una entrevista con el canal C5N que en el Gobierno veían "difícil" la organización de la Copa América luego de analizar junto al presidente Alberto Fernández las estadísticas epidemiológicas en las ciudades que iban a ser sedes de la competencia.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya primera edición fue celebrada en 1916, sumó la segunda deserción en términos organizativos luego de la baja de Colombia el pasado 20 de mayo debido a la crisis social que atraviesa ese país.

El Consejo Directivo de la Conmebol evaluará en las próximas horas la posibilidad de trasladar el torneo a Chile, Paraguay o Estados Unidos, aunque otra opción podría ser cancelar definitivamente su celebración este año, tal como sucedió en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Cafiero sobre la Copa América: "Con tantos casos de coronavirus, no podíamos llevarla adelante"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que si bien "la Argentina tenía un compromiso de organizar esta Copa América", lo cierto es que la realidad sanitaria "lo impidió" por el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

En declaraciones a la prensa formuladas esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde recibió una partida de más de 2,1 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca producida en forma conjunta con México, Cafiero subrayó que, "con tantos casos" de coronavirus, no se podía llevar adelante "un campeonato de estas características".

"Se trabajó con las autoridades de la Conmebol con diferentes escenarios, pero los escenarios estaban siempre sujetos a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver fundamentalmente con el aumento de casos y cómo sigue golpeando la segunda ola en nuestro país", explicó.

"En definitiva, lo que determinó la decisión, no fueron sólo los protocolos y las medidas sanitarias que se están tomando en el territorio argentino, sino la cantidad de casos: con tantos casos no podíamos llevar adelante un campeonato de estas características", completó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!