Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CLASES

Los docentes de CABA continúan con protestas, semaforazos y asambleas

UTE continúa desarrollando acciones para exigir el pase a la modalidad remota. El gobierno de Rodríguez Larreta decidió esta semana volver a la presencialidad en el nivel inicial, primario y los dos primeros años del secundario.

Durante este martes los sindicatos docentes de la ciudad de Buenos Aires realizarán diversas protestas con 'semaforazos' y asambleas en rechazo a la vuelta a las clases presenciales "en el peor pico de la pandemia" de coronavirus, indicaron desde las organizaciones que reúnen a los trabajadores del sector.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación expresaron en un comunicado que durante la jornada, "en las escuelas en las que la presencialidad continúa, sostendremos la retención de tareas y el vínculo pedagógico remoto".

La medida se realizará luego del "contundente paro de este lunes de la comunidad educativa contra el negacionismo sanitario de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña", dice un comunicado firmado por Angélica Graciano, secretaria general, y Paula Galigniana, secretaria de Comunicaciónd el sindicato.

En declaraciones a Radio 10, Graciano sostuvo este martes que "hay tres Gobiernos provinciales que han resuelto desmarcarse de la política sanitaria nacional que son Mendoza, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires" y añadió que lo hicieron "mirando más las encuestas en un año electoral que la preservación o el cuidado de la comunidad que son quienes los han apoyado y votado para que estén donde están".

"Eso traduce una concepción de Estado que es lo que la escuela pública rechaza hoy, ese Estado que se saca la responsabilidad del cuidado de la comunidad", definió y agregó que esa "ruptura del lazo social lleva a esta decisiones equivocadas que atentan contra la protección de la salud".
  "La presencialidad en los edificios escolares fue menor al 20%", apuntaron desde el sindicato.
El gobierno de Rodríguez Larreta decidió esta semana volver a las clases presenciales en el nivel inicial, primario y los dos primeros años del secundario, pese a la vigencia del decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo que establece que, en las zonas del país en "alarma epidemiológica", como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), se dicten clases virtuales.

"El paro de ayer tuvo una adhesión superior al 80% frente al negacionismo sanitario y la campaña de marketing político", señalaron y agregaron que "al mismo tiempo en las escuelas en las que con lucha y organización se consiguió el pase a la virtualidad, miles de docentes y estudiantes sostuvieron el vínculo pedagógico a distancia".

"La presencialidad de estudiantes en los edificios escolares fue menor al 20% durante la jornada de lucha de toda la comunidad educativa", apuntaron desde UTE.
Este martes la comunidad educativa de la Escuela Técnica 4 Distrito Escolar 5 realizará un 'semaforazo' en avenida Montes de Oca 121 para homenajear a Oscar Colombo, uno de los docenes fallecidos por Covid en la ciudad de Buenos Aires.

También, a lo largo de la jornada los demás sindicatos convocarán a reuniones distritales y asambleas por escuela, junto a padres y estudiantes, para coordinar acciones conjuntas.

Los docentes exigen "la aceleración de la vacunación de lxs trabajadorxs de la educación" ya que "CABA sigue siendo una de las jurisdicciones que menos vacunas ha aplicado a lxs docentes en el país", indicaron desde Ademys y Sadop.

Estas dos organizaciones gremiales también solicitan "el pase a la virtualidad y dispositivos y conectividad para sostener la educación a distancia".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!