Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Fernández: "Pudimos cumplir con nuestro compromiso" en materia de tarifas

Fernández dijo tener la "tranquilidad" de haber cumplido con no pedir más "esfuerzos" a los argentinos.

El Presidente subrayó que las correcciones se hicieron de tal manera de no afectar "el ingreso de los argentinos" en un momento en el que la "economía y la inflación apremian".

El presidente Alberto Fernández destacó este martes que su Gobierno pudo "cumplir" con el compromiso adoptado durante la campaña electora en materia tarifaria y subrayó que las correcciones se hicieron de tal manera de no afectar "el ingreso de los argentinos" en un momento en el que la "economía y la inflación apremian".
Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de San Martín, el jefe de Estado se refirió a la actualización de las tarifas de servicios públicos y recordó que, de haber cumplido con la normativa heredada, tendrían que haberse dado aumentos superiores al 160%.

"Cuando yo les dije a los argentinos que se iba terminar la penuria de tener que elegir entre el medicamento y las tarifas de luz y gas, cumplí", destacó.

Fernández dijo tener la "tranquilidad" de haber cumplido con el compromiso de no pedir más "esfuerzos" a los argentinos.

"Durante todo un año la tarifa estuvo congelada, y cuando debimos corregirla, la corregimos lo mínimo necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos en un momento en el que yo sé que la economía y la inflación apremia. Yo no dejo de atender ese problema, lo asumo como un problema que tenemos pendiente de resolución", afirmó.

Fue entonces cuando comparó su gestión con la realizada durante el Gobierno de Mauricio Macri: "Si hubiera seguido con lo que indicaba la normativa en materia de regulación tarifaria que dejó vigente el gobierno que nos precedió, tendríamos que haber aumentado un 180% la tarifa de electricidad y un 160% la de gas".

"Ese 160 de gas se convirtió en 6% y ese 180% se convirtió en 9%. Sabemos que los argentinos hicieron un enorme esfuerzo y no podemos pedirle más esfuerzo todavía", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!