CABA
Continúa la protesta de gremios docentes porteños con homenaje a fallecidos
"Seguimos exigiendo el pase inmediato a la virtualidad y la vacunación urgente de todo el personal que trabaja en los establecimientos educativos. Queremos dar clases sin enfermar ni morir", indicaron en un comunicado.
"A las 11 horas. abrazamos la escuela 5 DE 19, ubicada en Echauri 1576, donde trabajaba Mario Sandoval quien perdió su vida el día de hoy (por ayer)", indicaron en un comunicado firmado por Angélica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, y Paula Galigniana, secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión del gremio.
El comunicado agrega: "Seguimos exigiendo el pase inmediato a la virtualidad y la vacunación urgente de todo el personal que trabaja en los establecimientos educativos. Queremos dar clases sin enfermar ni morir"."Reclamamos al Gobierno de Larreta que escuche a la comunidad educativa y que se adopte la modalidad virtual, para garantizar la salud y la vida como también la continuidad pedagógica de cada estudiante"”
"Reclamamos al Gobierno de Larreta que escuche a la comunidad educativa y que se adopte la modalidad virtual, para garantizar la salud y la vida como también la continuidad pedagógica de cada estudiante", precisaron.
El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió mantener las clases presenciales en el nivel inicial, primario y los dos primeros años de la secundaria, a pesar del decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo que establece la virtualidad en las escuelas hasta el 11 de junio en las zonas del país que se encuentren bajo la categoría de "alarma sanitaria y epidemiológica", como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
El homenaje a los docentes y auxiliares fallecidos comenzó el jueves con una caravana, en una jornada empañada por la noticia de otros dos trabajadores de la educación fallecidos a causa del COVID-19.
El recorrido comenzó en Av. Carabobo 297, paso por Lautaro 752, y finalizó en Zuviría 6620.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!