Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POR MEDIO DE UNA AUDIENCIA PÚBLICA

Ambientalistas piden a la Corte Suprema una medida cautelar para frenar obras del Río Luján

Una organización ambientalista presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pedido de medida cautelar para frenar las obras en la cuenca del Río Luján

Según la presentación de la organización, ya han arrasado con 6 kilómetros de árboles y han rellenado secciones del humedal, al mismo tiempo que piden que se realice una audiencia pública para evaluar el impacto ambiental.

Una organización ambientalista presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pedido de medida cautelar para frenar las obras en la cuenca del Río Luján, ya que consideran que la rectificación de ese curso de agua alterará negativamente los ecosistemas de la zona y no impedirá las inundaciones, informó una fuente judicial.
En la presentación de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados Asociación Civil, a la que accedió Télam, se pide que se ordene a la provincia de Buenos Aires "detener las obras de ´adecuación ´sobre el Río Luján hasta tanto se convoque a audiencia pública que garantice la participación ciudadana y se elabore una evaluación de impactos ambientales acumulativos y una evaluación ambiental regional".

Los ambientalistas señalan que las obras en la mencionada cuenca ya han arrasado con 6 kilómetros de árboles y han rellenado secciones del humedal del rio Luján, frente a la reserva de Pilar.

"Estamos profundamente preocupados por la situación de los habitantes de la cuenca que periódicamente se han inundado"”

"Estamos profundamente preocupados por la situación de los habitantes de la cuenca que periódicamente se han inundado y queremos que están situación sea remediada o mitigada, pero sostenemos que las formas y metodología utilizadas para su solución no son las adecuadas", aseguran los ambientalistas.

Reclaman una audiencia pública donde se pueda contar con las evaluaciones de impacto ambiental.

"Para evitar las inundaciones necesitamos más humedales y no menos, necesitamos obras, sí, pero no de este tipo, que de realizarse acabarían con gran parte de la vida, y las funciones vitales del río y los humedales", explicaron desde la Organización.

Según plantean, las obras previstas modificarán en un 40 por ciento el recorrido del rio, afectando los ecosistemas aledaños y sin solucionar realmente el problema de las inundaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!