Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 00:53 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CAMPO

6 de junio de 2021

De Angeli cruzó a Cafiero en el Senado por la falta de políticas para el sector agropecuario

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (PRO), cruzó al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, por el cierre de las exportaciones de carne vacuna, la falta de insumos en el sector metalmecánico agropecuario y las restricciones del BCRA para que productores puedan acceder a créditos.

En la sesión que se realizó en el jueves en la Cámara Alta, el legislador oriundo de María Grande reclamó que “en campaña el presidente Alberto Fernández le dijo a la Mesa de Enlace que no iban a volver a los errores del pasado, que iban a tener diálogo y se iban a resolver todos los problemas”, pero “nada de eso pasó“.

El ex federado aseguró que “cualquier productor agropecuario, grande o chico, planifica y hoy no saben qué va a pasar y qué van a hacer con los empleados“, al tiempo que indicó “si vamos a seguir con las viejas políticas, los dueños de los frigoríficos van a comenzar a despedir empleados”, enfatizó.

“El mundo van a ir a comprarle carne a Uruguay, Paraguay o Brasil y ya se están fregando las manos”, por ello le pidió a Cafiero que “no se olviden que el sector agropecuario aportó más de 30 mil millones de dólares y genera mucho empleo”.

El segundo eje de la presentación del Senador entrerriano fue los problemas que tiene el sector agroindustrial a la hora de importar insumos claves como son los neumáticos: “ustedes me contestan a través del INDEC que no a bajado el ingreso, pero la realidad es otra. Ayer hablé con distintas empresas de la industria metalmecánica agroindustrial y están preocupados porque no entran neumáticos

“Tenemos tractores y cosechadoras paradas en la aduana desde hace seis meses, que son maquinaria de alta potencia y prestación que no se fabrican acá, y la Argentina necesita producir más”, analizó Alfredo.

El tercer ítem en el cual De Angeli hizo hincapié fue la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA), por la cual no se le otorgan créditos a aquellos productores que tengan en stock más del 5% de soja o trigo.

“Le quiero explicar señor ministro que un productor agropecuario tiene costos fijos como tienen todas las empresas, y si se guarda la soja o el trigo es porque todos los meses tiene que vender parte de eso, porque la cosecha es a seis u ocho meses”, enfatizó el entrerriano y continuó: “pero ese productor va al banco y le dicen que no le pueden dar créditos a tasa bonificada porque usted tiene stock. Esto es una injusticia total para el sector y ni esos beneficios le dan“.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!