Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

En Azul, Buenos Aires, ya está terminado el gran parque eólico “Los Teros”

Es el tercer parque construido por la empresa de energía eléctrica de YPF, YPF Luz. Generará energía para 215.000 hogares bonaerenses.

Las energías renovables siguen consolidándose en Argentina. Recientemente se conocían los datos de demanda del mes de abril, momento el cual la energías verdes habían registrado la mayor participación dentro de la matriz energética desde enero de 2018.

En este sentido, YPY Luz, la compañía de energía eléctrica de YPF, comunicó la conclusión del parque eolico Los Teros, una plan de obra que implicó dos etapas, en la localidad de Azul en la provincia de Bs As.

La eólica, cabe destacar, es la bioenergía de mayor peso dentro de ese 13% en el que participan actualmente.

Los Teros implicó un plan de realización de dos epatas, Los Teros I y II.

De esta forma, el parque abarca 2.450 hectáreas y está a 45 kilómetros de la ciudad de Azul, 56 kilómetros de la ciudad de Olavarría y 90 kilómetros de la ciudad de Tandil, tres localidades bonaerenses importantes.

La obra completa incluyó la instalación de 45 aerogeneradores para alcanzar 175 MW de potencia instalada de energía renovable para abastecer a más de 200.000 hogares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!