Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 01:55 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

6 de junio de 2021

El cambio de paradigma en el boxeo, como espectáculo y negocio

La pandemia de coronavirus y a pesar de que algunas señales emiten tradicionalmente las principales peleas, nada es como fue en otro tiempo y el romanticismo de antiguas veladas quedaron en la lejanía, sumado a nuestros atractivos y tecnologías aplicadas al show.

En décadas pasadas los promotores comandaban los destinos de sus pupilos y hasta se plantaban ante señales televisivas al momento de "cortar" la torta para el armado de los grandes combates y el “show business”, bajo la bandera de la industria del entretenimiento en Las Vegas, Los Ángeles o Nueva York como lugares fijos.
En los años 2000, el negocio tomó nuevos rumbos y el promotor tenía que dividir el dinero entre el boxeador y el sistema de "Pay per View PPV", innovador por las suculentas sumas de dinero que recaudaban cadenas como HBO y firmas como Showtime -cercana al promotor a Don King-, que transmitió históricos combates de púgiles de la talla de Mike Tyson, Evander Holifield y Oscar de la Hoya, por nombrar a algunos.

Hoy las plataformas de streaming, bajo el ala de cadenas de televisión y las redes sociales, permitieron que personajes como Paul Logan se sumen a este tren de veladas "espectaculares" que montaron en shows para boxeadores retirados como Mike Tyson, Roy Jones Jrs, Evander Holyfield o el mismo Lennox Lewis, que ya no formaban parte del "primetime" del boxeo y hasta para Mayweather Jr.

  • Ver: Mayweather Jr. - Logan Paul, una pelea singular con el valor de las redes y el dinero

  Mike Tyson regresó a los cuadriláteros frente a Roy Jones Jr   
Un caso resonante es el del supercampeón mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, monarca AMB, CMB y OMB de peso supermediano, quien ya no forma parte de la estructura de Golden Boys Promotions, la que encabeza el ex campeón del mundo Oscar de la Hoya y que negociaba con las principales cadenas de televisión para la celebración de peleas. Se alejó para, primero, firmar con la señal DAZN (11 peleas por 365 millones de dólares), y luego contar con la diagramación de su carrera deportiva.

El cambio no sólo llega en lo contractual sino también en cuanto a escenarios. Incluso en tiempos de coronavirus, combates como el de Álvarez y Saunders se llevaron a cabo en grandes estadios y países como Emiratos Árabes, por obra y gracia de los “petrodólares”.
 
Para el “Canelo” y el británico Saunders, la pelea se disputó en el Estadio AT&T de Texas, donde alcanzaron las 70 mil localidades en un combate que superó en número a la icónica pelea entre Muhammad Alí y Leon Spinks II (63,350 butacas (disputada en el Superdomo de Nueva Orleans, en septiembre de 1978).

DAZN "Da Zone o La Zona", es la plataforma que es de origen británica, de la mano del Perform Group, propiedad del magnate Len Blavatnik, quien propone tener al Netflix o Spotify del deporte, por "copiar" el modelo de negocio.

Su base de operaciones queda en Londres, pero su área de trabajo alcanza Alemania, Austria, Brasil, Canadá, España. Estados Unidos, Italia, Japón, Suiza y que poco a poco trabaja en Sudamérica.

Los principales torneos deportivos y ligas como la Premier League son parte del paquete de campeonatos con la que cuenta DAZN y que ofrece, como el boxeo y las artes marciales mixtas.

Nuevos actores, nuevos personajes y algunos miembros de la escuela del boxeo tradicional potencian a una disciplina que busca seguir expandiendo su popularidad y en negocio, con pandemia o sin ella, pero con millones de dólares en juego como los que tendrá la velada de este domingo en Miami.

Logan Paul, el influencer que busca hacer historia desde el show y sus seguidores, ante una leyenda del boxeo como Floyd Mayweather Jr.

Las apuestas favorecen a “The Champ”

Las casas tienen a las claras a su favorito y en el múltiple campeón piensan en que será un claro triunfo, aunque en caso de dar la sorpresa, Logan Paul, podría hacer ganar mucho dinero a quienes tengan intenciones de ir a favor del nacido en Ohio.

Si gana Mayweather:

* Se cobrarán 100 dólares por cada mil apostados.

* Por la vía rápida (nocaut): 225 dólares por cada 100 apostados.

* Pelea sin decisión, sin importar el vencedor cobrarán 100 dólares por cada 400 apostados.

* Definición en las tarjetas: 250 dólares por cada 100 en apostados.

Si gana Logan Paul:

* Se cobran 150 dólares por cada 100 en juego,

*Gana por nocaut: 800 dólares por cada 100 en juego, lo que sería la sorpresa de la noche.

*Victoria por decisión: 2500 dólares por cada 100 apostados

El empate:

Se pagarán 1200 dólares por cada 100 que se hayan apostados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!