Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Junto a varias personalidades, Fabiola Yañez bregó por la erradicación del trabajo infantil

Yañez junto a varias figuras reconocidas envió un mensaje de concientización

Junto a varias figuras reconocidas del espectáculo, el deporte y los medios de comunicación, la primera dama envió un mensaje de concientización en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La primera dama Fabiola Yañez, junto a varias figuras reconocidas del espectáculo, el deporte y los medios de comunicación, envió un mensaje de concientización contra la explotación laboral de los menores, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
En un video de 3 minutos, del que participan figuras reconocidas como la cantante Tini Stoessel, los futbolistas Nicolás Otamendi y Eduardo Salvio, el conductor Jay Mammon, y la actriz Luisana Lopilato, Yañez sostuvo que el trabajo infantil “representa una violación a los derechos de las infancias”.

“Cada niño y niña que trabaja se ve obligado a abandonar sus sueños y pierda la posibilidad de tener una educación, un hogar digno y crecer en un ambiente que contemple su salud física y emocional”, afirmó.
 

“Todos (los niños y niñas) tienen derecho a una niñez feliz en la que puedan sentirse protegidos y acompañados. Si se cansan, que sea tan solo de jugar””


“Todos (los niños y niñas) tienen derecho a una niñez feliz en la que puedan sentirse protegidos y acompañados. Si se cansan, que sea tan solo de jugar”, remarcó la Primera Dama y agregó: “Visibilizamos una vez más la grave situación de 160 millones de niños y niñas en el mundo que se ven forzados a trabajar”.

Bajo la consigna “No al trabajo infantil”, participaron del mensaje audiovisual personalidades como: “Ángel Correa, Darío Lopilato, Giovani Lo Celso, Chechu Bonelli, Guillermina Valdés, Mariano Martínez, Majo Martino, Diego Topa, Javier Zanetti, Adrián Pallares, Sol Estevanez, Rodrigo Lussich, Juan Sebastian Verón, Gabriel Corrado y Zaira Nara.

Según Unicef, “unos 160 millones de niños de entre 5 y 14 años, son víctimas del trabajo infantil”.

En Argentina se considera trabajo infantil a “toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (16 años)”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!