Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 19:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Mendoza tendra una semana plagada de festivales

El Bonarda en San Martín, el del Cosechador en Lavalle y el Encuentro de Artesanos en Godoy Cruz marcan la recta final del verano festivalero

Mendoza recibirá en el transcurso de cinco días a una gran cantidad de artistas de renombre internacional en tres departamentos de la provincia.

El segundo Encuentro de Artesanos en Godoy Cruz se desarrollará entre el viernes 20 y el martes 24, de 11 a 23, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona (Balcarce y Rivadavia). Contará con la participación de 150 artesanos del país y de Chile, patios de comida y actividades para toda la familia.

Los espectáculos en vivo comenzarán a las 17.30 y los números centrales que cerrarán cada noche son: el viernes, Dúo Coplanacu; el sábado, Inti Huayra; el domingo, Peteco Carabajal; el lunes, Los Alfajores de la Pampa Seca, y el martes 24 el dúo de lujo que cerrará el encuentro será Baglietto-Vitale. La entrada para todos los días es libre y gratuita.

Otro de los festivales que se desarrollarán en nuestra provincia esta semana que viene es el Festival del Bonarda. La tercera edición tendrá cita en el anfiteatro Juan Pablo II, ubicado en el parque Agnesi, en el departamento de San Martín, los días viernes, sábado y domingo próximos, desde las 20. La entrada es un alimento no perecedero.

En la primera noche del Bonarda,  el viernes 20, además de numerosos grupos locales estarán presentes Los Nocheros, quienes vendrán con las canciones de su disco Trío. También actuará Luciano Pereyra, quien presentará su último CD, Volverte a ver. El encargado de cerrar la primera velada será el cantante venezolano José Luis Puma Rodríguez.

La segunda noche, el sábado 21, estará destinada al romanticismo. Valeria Lynch, María Martha Serra Lima y el joven cantante internacional Carlos Baute vendrán para enamorar al público local.

En la tercera y última noche de festival, el próximo domingo, se ha preparado una jornada a puro baile y diversión con la presencia del grupo cordobés La Barra y de La Nueva Luna.

El tercer encuentro, que también tendrá fecha el próximo fin de semana en nuestra provincia, será el Festival del Cosechador. Se desarrollara el sábado y domingo, a partir de las 20, en un predio que se inaugurará en este marco. El nuevo lugar lavallino se encuentra en la ruta 142 del distrito Gustavo André, a 32 kilómetros de Villa Tulumaya.

La primera noche tendrá el tinte folclórico con varios artistas mendocinos: el riojano Sergio Galleguillo, Dalmiro Cuellar y un cierre a cargo del convocante Abel Pintos.

La segunda noche –como cierre de la vigésimo tercera edición del Festival del Cosechador– será bailantera. La banda que pondrá a moverse a los presentes va a ser la misma que se presentará ese mismo sábado en San Martín, La Barra.

Las entradas para el festival cuestan $80 y para la primera noche habrá tickets vip a $250. 

Fuente:Diario Uno

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Baradero se prepara para vivir tres noches de folklore con grandes artistas y una fiesta popular que convoca a todo el país

Baradero se prepara para vivir tres noches de folklore con grandes artistas y una fiesta popular que convoca a todo el país

La ciudad bonaerense de Baradero, cuna histórica de la música popular, se prepara para celebrar la 51° edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina con una grilla destacada que reunirá a grandes figuras del folklore, artistas emergentes y miles de personas que llegarán para vivir tres noches de música, tradición y encuentro popular.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
La Sole y Lázaro Caballero emocionan con una nueva versión de “Hoja en blanco”

La Sole y Lázaro Caballero emocionan con una nueva versión de “Hoja en blanco”

En un cruce de generaciones del folklore, Soledad Pastorutti presentó una nueva versión de “Hoja en blanco” junto a Lázaro Caballero. La propuesta forma parte de su proyecto Casa Sole, donde la música popular se comparte en un formato íntimo y cercano.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

La cantautora viajó a Montevideo para grabar junto a la murga uruguaya Doña Bastarda. El cruce artístico forma parte de su próximo disco y propone un diálogo entre generaciones y estilos de la música popular del Río de la Plata, uniendo tradición y nuevas búsquedas sonoras.

Comentarios