Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Mayo marcó un repunte del 18% para la actividad del inmobiliario rural

Tras la caída en abril, se recupera las operaciones de compra-venta y alquileres de campos en la Argentina.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer su índice de actividad del sector, que en el mes de mayo quedó en 46,64 puntos, aumentando su medición en 18% respecto de abril de este año, que había dejado un guarismo de 36,08 puntos.

Según la Cámara, esto implica una “mejora relevante respecto de los meses anteriores, que marcaron una tendencia oscilante, y así se vuelve a niveles del trimestre julio/septiembre del año pasado”.

Los argumentos centrales de esta suba están vinculadas a la mayor demanda de alquileres rurales, que tienen una fuerte relación con la firmeza en el valor de los commodities.

CAIR remarca además que “el mercado está encontrando un nivel estable de precios de la tierra, que repercute en una firme decisión por parte de los inversores en pasar a la acción”.

De todas formas advirtieron que “en la medida en que no surjan nuevas restricciones, o señales desalentadoras, es de esperar que el primer semestre del año termine en rangos de actividad similar a los actuales“.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!