Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIAS

Jujuy: cambio en el proceso electoral tras advertencias por posibles

El Tribunal Electoral de Jujuy dispuso un cambio en el proceso de votación para los comicios legislativos provinciales del 27 de junio.

Así lo dispuso el Tribunal Electoral luego de que dirigentes del Frente de Unidad para la Victoria rechazaran la resolución, que establece que "el presidente y el vicepresidente de mesa fueran los únicos encargados de firmar los sobres".

El Tribunal Electoral de Jujuy dispuso un cambio en el proceso de votación para los comicios legislativos provinciales del 27 de junio, después de que dirigentes del Frente de Unidad para la Victoria rechazaron una resolución que, a su juicio, hubiera posibilitado "maniobras fraudulentas" en favor de los intereses del Gobierno de Gerardo Morales.
Desde la alianza opositora habían rechazado la resolución que llevaba la firma del presidente del Tribunal Electoral, Federico Otaola, porque establecía que "el presidente y el vicepresidente de mesa fueran los únicos encargados de firmar los sobres que los votantes utilizan para emitir su voto".

Esa potestad, según indicó el espacio en un comunicado de prensa, posibilitaría "maniobras fraudulentas que favorecerían al Gobierno" provincial en las elecciones legislativas locales del 27 de este mes.

Ante esa advertencia, el Tribunal Electoral emitió otra resolución para modificar el punto 4 de la anterior, que tenía fecha del 10 de junio, de modo tal que, ahora, los "presidentes y vicepresidentes de mesa deberán firmar el sobre de emisión de sufragio, como así también los fiscales que así lo deseen", según el documento al que tuvo acceso Télam.

En la disposición modificatoria, los integrantes del Tribunal Electoral -Alejandro Ficoseco y Alejandro Domínguez, además de Otaola- tomaron en consideración los pedidos de revocatoria que habían hecho la mayoría de los frentes y partidos.

Antes de la última modificación, el candidato a diputado provincial del Frente de Unidad para la Victoria Diego Palmieri había denunciado el "abuso que realiza la Justicia en desmedro de todos los votantes".

Los dirigentes del espacio, por otro lado, mostraron también preocupación respecto de que sea la Policía de Jujuy la que traslade las urnas y que la empresa privada Simecom controle y fiscalice los votos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!