Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIAS

Comenzó en Salta la vacunación a mayores de 25 años sin factores de riesgo

Ya fueron asignados 2.500 turnos para ese grupo etario.

La decisión de habilitar la vacunación para este grupo etario fue anunciada por la jefa del programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, a partir de la llegada de un cargamento de 25.600 dosis de la vacuna AstraZeneca enviada por el Gobierno Nacional.

Salta inició la inoculación contra el coronavirus de personas mayores de 25 años sin factores de riesgo, en operativos que mostraron una gran asistencia de jóvenes para recibir la primera dosis de la vacuna.
"La apertura a la población mayor de 25 años tuvo una excelente convocatoria. Se están aplicando muchas dosis y la gente no debe hacer largas filas para recibir la vacuna", expresó este miércoles la directora médica del Centro de Recuperación Covid-19, Carmen de la Serna.

Cabe destacar que, según el Monitor Público de Vacunación, Salta inoculó hasta este martes al 40,59 % de su población mayor de 18 años.

Este miércoles, en el Centro de Recuperación Covid-19, que funciona en el Centro de Convenciones de Limache, en la zona sur de la capital salteña, se registró un gran movimiento de jóvenes mayores de 25 años que respondieron a la convocatoria enmarcada en la Campaña Provincial de Vacunación contra la Covid-19.

Desde el vacunatorio que funciona en ese centro indicaron que ya fueron asignados 2.500 turnos para ese grupo etario

De la Serna expresó que, en el Centro de Convenciones de Limache, la logística de vacunación es rápida y las personas deben esperar alrededor de 10 minutos, desde que llegan hasta que son inoculadas.

Además, la funcionaria explicó que continúa la vacunación a mayores de 30 y 40 años sin factores de riesgo, a demanda espontánea, y para quienes presentan distintos tipos de comorbilidades.

"Estoy muy contenta por haber iniciado mi esquema de vacunación. En particular, nunca tuve temor a la vacuna”, dijo Adriana, de 27 años, quien invito a los jóvenes a aplicarse la primera dosis, debido a que "somos el grupo más expuesto al virus por las constantes salidas que facilitan la transmisión".

Por su parte, Tomás, de 30 años, sostuvo que durante la administración de la dosis no sintió ningún dolor y expresó su satisfacción por recibir la vacuna.

"Debemos seguir invitando a las personas a que participen y se vacunen, para que, de esta manera, se pueda volver a tener una vida normal”, concluyó el joven.

La semana pasada en Salta se habilitaron los preturnos para personas mayores de 18 años, con el propósito de avanzar en el diseño de los distintos grupos etarios a medida que el Gobierno de la provincia vaya recibiendo dosis desde la Nación.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!